Sin categorizar

LA LAGUNA | El 5 de enero Sus Majestades los Reyes de Oriente reciben en el Salón de Plenos a todos los niños y niñas que lo deseen

EBFNoticias | El próximo cinco de enero, sus Majestades los Reyes de Oriente van a recibir a los niños y niñas con sus cartas y escuchar sus deseos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna. Es la primera vez que se desarrolla este acto en la ciudad de Los Adelantados.

Se prevé que sus Majestades lleguen a la parada del Tranvía de la Avenida Trinidad a las 12.00 horas, donde serán recibidos por el alcalde José Alberto Díaz y la concejala de Fiestas, Atteneri Falero. Previamente, hacia las 11:30 horas empezará un espectáculo infantil para todos los asistentes.

Ya a las 13.00 horas y durante unas dos horas, los Reyes se situarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde recibirán a todos los niños y niñas que quieran ir a entregarles las cartas  personalmente y expresarles sus deseos. El salón de Plenos será adecuado para acoger tal real acto y se accederá al mismo por la puerta principal, más conocido como la puerta de los arcos, frente a la Plaza del Adelantado.

José Alberto Díaz indicó que “se trata de uno de los elementos innovadores que el Ayuntamiento ha incorporado para celebrar la víspera de una de las noches más mágicas de estas fiestas navideñas. Queremos que los más pequeños puedan dialogar y tener mayor cercanía con sus Majestades y tengan una intensa jornada de ilusión, de ahí que hemos convencido a los Reyes para que adelanten su agenda y los reciban”.

A las 17:30 horas sus Majestades realizarán la tradicional ofrenda al Niño de los Afligidos, en el exterior del Santuario del Cristo. Y a las 18.30 horas empezará la tan esperada Cabalgata de Reyes, que saldrá desde el Camino La Rua, para continuar por la Plaza del Cristo, C/ Nava y Grimón, Plaza Adelantado, C/ Consistorio, C/ Herradores, Plaza Concepción, C/ Carrera y finalizando en la Plaza del Cristo. Esta nueva edición guarda muchas sorpresas para los asistentes en el van a participar unas 300 personas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario