Consumo NACIONAL SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓN | La CNMC sanciona al canal TarotVision por contenido inadecuado en horario de especial protección al menor

Quiero compartirlo en redes
El canal difundió programas y publicidad vinculados con el esoterismo desde su web y por dos canales locales de las ciudades de Madrid y Sevilla fuera de los horarios legalmente establecidos

EBFNoticias | La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a la empresa Auxasys, S.L. con 270.000 euros por emitir contenido de esoterismo y paraciencias continuamente en horario de especial protección a la infancia, según informa la asociación de consumidores FACUA.

El organismo, dependiente del Ministerio de Economía, ha constatado dicha circunstancia en la emisión del «Programa de la vidente y tarotista Chelo San Martin» los días 16 y 18 de mayo de 2017, a través de su canal por Internet.

Igualmente, la CNMC también verificó la emisión del «Programa de la vidente Laura González y Estrella Paz» en el canal TarotVision en su frecuencia CR35 de Madrid y CR55 de Sevilla el 3 de julio de 2017. Todos ellos dentro de la franja horaria de protección reforzada al menor, comprendida entre las 17:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes.

Esta conducta supone una infracción grave del artículo 58.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al vulnerar la prohibición de emitir contenidos perjudiciales para el menor que recoge el artículo 7.2 de la misma ley. En consecuencia, el artículo 7 en su apartado 2 establece que «aquellos contenidos relacionados con el esoterismos y las paraciencias, sólo podrán emitirse entre las 22 y las 7 de la mañana«.

Además, la Comisión considera probado que las emisiones de TarotVision se produjeron de «manera continuada» al difundirse a través de una misma página de Internet y de manera simultánea en distintas televisiones locales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad