Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | De los wasaps a los valses vieneses y viceversa…

EBFNoticias | Paco Almagro | ¿Qué tal la despedida y entrada del nuevo año? Todos hemos repetido las liturgias pretéritas, como ver el móvil saltando solo sobre una mesa, al ritmo incesante de los wasap felicitadores.

También está esa  -durante el concierto de Año Nuevo-  de encomendarnos a ser mejor persona o esa otra de perder horas viendo el Facebook de ‘sienes’ y ‘sienes’ de personas humanas, viéndolas poner dientes -cual Pantoja trincada por los paparazzi-  para demostrar al resto de los mortales (vamos, a usted y a mi) lo bien que se lo han pasado estas fiestas por esos gélidos destinos europeos.

Somos animales de costumbres.

Por cierto, ¡Feliz Carnaval!

Chiquitos miserables agarrados. Hay una empresa que, entre otras divisiones, tiene la de distribuir la prensa diaria de algunas cabeceras locales y que nunca, desde su implantación en Tenerife, se ha destacado por apreciar a sus trabajadores a los que ha tratado al trancazo.

Este año ha tenido el bonito detalle de regalarles un lote de navidad que llevaba un kilo de caramelos -que caducaban el pasado 26 de diciembre-, gorras y llaveros promocionales.

Esta empresa aumentó su negocio en 2016, hasta los 3.814.779,16 euros.

Ya saben cómo. 

Autónomos a la fuerza. El sector de la comunicación ya cuenta con un 27,1% de profesionales que ejercen como autónomos. Dos puntos más sobre el 2016. Esto datos son del último informe anual de la profesión periodística elaborado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

En cifras:

-El 54,3% de los profesionales autónomos son mujeres

-Los autónomos de menos de 29 años son el 6,5% (13,5% en 2016)

-Los autónomos de entre 30 y 44 años son el 42% (30,1% en 2016)

-Los autónomos de entre 55 y 64 años son el 17,4%.

-Los autónomos de entre 45 a 54 años llegan hasta el 34,1%.

-Solo el 28,3% de los autónomos lo ha sido voluntariamente.

-Hasta el 71,7% de los autónomos se vieron obligados a serlo.

¿Cuánto trabaja de media un autónomo? Ese mismo informe de la Asociación de la Prensa madrileña señala que, atendiendo a las horas trabajadas en comunicación, un 23,2% trabaja entre 40 y 45 horas a la semana, mientras que un 26,8% de los profesionales trabaja más de 45 horas, lo que hace que un 50% de los autónomos trabaje 40 horas semanales o más.

¿Cuánto gana un autónomo en comunicación? Como media, un 10,9% del porcentaje de profesionales autónomos cobra menos de 600 euros cada mes.

En el siguiente tramo se encuentran los que logran ingresos de entre 600 y 1.000 euros cada mes (21,7%).

Hasta un 22,5% logra obtener a su vez ingresos de entre 1.500 y 2.000 euros cada mes.

Finalmente, un 10,9% de los autónomos en Comunicación que trabajan en este país lograr cobrar más de 3.000 euros al mes.

Foto: Atlanticohoy.com

Puchi Méndez. Los compañeros del digital Atlanticohoy.com han entrevistado a Puchi Méndez, directora del programa Tajaraste en Radio Club Tenerife.

En esta entrevista del periodista  Erick Canino a Puchi, ésta le reveló que se está recuperando del tratamiento de un cáncer de piel.

Para leer más:

https://atlanticohoy.com/front/post/tag/sociedad-los-politicos-de-tenerife-me-suelen-respetar-bastante

Teleplaneta, una producción canaria. El programa Teleplaneta, una apuesta conjunta del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) -entidad dependiente del Cabildo de Tenerife- y Radio Televisión Española (RTVE) en Canarias ha llegado a más de cinco millones de espectadores a través del Canal 21 horas y 177.000 personas a través de La2 Regional de TVE durante el pasado año 2017.

A lo largo de 2017 se han emitido 39 programas de Teleplaneta que han sido vistos por 5.274.000 telespectadores, a través del Canal 24 Horas, y 177.000 telespectadores a través de La2 Regional de TVE. Estos números no incluyen el potencial número de televidentes que han visto Teleplaneta a través de su emisión internacional y su plataforma online.

El restaurante coreano de Garachico. La televisión surcoreana es poderosísima y mucho más avanzada que la española. Sus códigos de edición aún nos quedan lejanos y muchos de sus programa concurso también; como el reality gastronómico Youn’s Kitchen, un formato que algún día llegará a España.

La serie Youn’s Kitchen la integra una docena de episodios que se emite en la cadena por cable TVN. En noviembre grabaron en la Villa y casi medio centenar de personas se dejaron sus buenas perritas en el pueblo.

La Palma Film Commission. La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico del Cabildo Insular de La Palma, organizará en 2018 un amplio programa compuesto por una decena de cursos especializados en el sector audiovisual, que se desarrollarán con la colaboración del Gobierno de Canarias, Clúster Audiovisual de Canarias y el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica.

Los cursos ya programados son para la formación de responsable de localizaciones, producción audiovisual en Inglés, maquillaje y peluquería para cine y televisión, un taller práctico de financiación de proyectos cinematográficos, marketing cinematográfico para producciones independientes, postproducción digital y efectos especiales con Adobe After Effects, etalonaje cinematográfico con Davinci Resolve, cómo hacer el sonido de una película y guión cinematográfico

Real Decreto para uso de drones. Un nuevo R.D. desarrolla y amplía el marco normativo de 2014 para el uso de aeronaves pilotadas por control remoto (drones), permitiendo ahora su utilización en vuelos nocturnos y sobre multitudes.

En tan solo tres años, se han habilitado en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) casi 3.000 operadores, 3.693 pilotos y 4.283 drones. En España 74 escuelas se dedican a la formación y hay una veintena de fabricantes.

Plan de vuelo. La nueva normativa permite desarrollar vuelos sobre las inmediaciones de edificios, reuniones de personas al aire libre y vuelos nocturnos. Para ello será necesario, entre otros requisitos,  realizar un estudio de seguridad de la operación y tener una autorización previa de AESA.

También se permitirá operaciones en espacio aéreo controlado, aunque se precisará requisitos de formación del personal y de los equipos, así como un estudio aeronáutico de seguridad coordinado con el proveedor de servicios de tránsito aéreo y la previa autorización de AESA.

Plan Estratégico de Drones. Durante el primer trimestre de este año el Ministerio de Fomento complementará el nuevo marco con la publicación del Plan Estratégico de Drones.

Este será un instrumento que permitirá “definir de forma transversal los ejes y las líneas de actuación para potenciar al máximo este segmento de la industria en nuestro país, poniendo todo su potencial tecnológico e innovación al servicio de los ciudadanos”, según fuentes públicas.

Nuestros proyectos. Nuestra pequeña empresa ha logrado transitar por la crisis y hemos tenido que inventarnos y reinventarnos varias veces para capear temporales, huracanes, tornados y demás fenómenos económicos adversos.

El 2017 fue el año para experimentar con la producción de radio (ya contamos cuatro programas propios y en coproducción) y este año que acabamos de estrenar será en el que nos volquemos en crear o utilizar nuevas plataformas para producción televisiva.

A ver qué sale de todo esto.

¡Feliz Año 2018!

 

4 Comments

Click here to post a comment

  • Muchas gracias querido amigo.
    Muchas felicidades para ti, tu gente y tu grupo de comunicación.
    ¿Nos veremos en Fitur?
    Un abrazo.

  • “Nuestra pequeña empresa ha logrado transitar por la crisis…” Es mucho más que eso. Vuestra empresa está protagonizando uno de los casos de éxito digitales más llamativos de los últimos años. Tu sección “La Gente del Medio” es de lectura obligatoria para los profesionales del sector de la comunicación en Canarias. Vuestra actividad como productora va a más, y ha sido desde hace años un nicho cultivado con mimo. No tengo duda de que 2018 te seguirá trayendo aciertos y logros profesionales, Paco.
    Un abrazo,
    Enrique

  • Estimado amigo.
    Gracias por tus generosas palabras.
    Ya sabes aquello de que “Burro cargado…”; y uno, que procede del paleolítico analógico, no ha tenido otra que buscar(me) salidas que la tecnología permiten. Y vaya si lo permiten.
    Este año nos meteremos de cabeza en alianzas digitales, conformar una potente ‘escudería’ de profesionales del periodismo con programas de radio especializados y (que sea lo que Dios quiera) e incursionar en la TDT por medio de Smart Tv.
    Ya sabes que se disfruta en los preparativos; muchas veces más que en el propio camino. Pero, si el trayecto es agradable, doble placer.
    Un abrazo y su rendido seguidor. Y amigo.