Sin categorizar

EMPLEO | Femete imparte cursos gratuitos para desempleadas, de mantenimiento en hoteles y fincas urbanas para desempleadas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Veinticuatro mujeres desempleadas residentes en Tenerife van a participar en dos cursos gratuitos de mantenimiento de instalaciones en alojamientos turísticos y fincas urbanas. Cada uno consta de 300 horas y ofrece cinco capacitaciones, además de prácticas en empresas. Se trata de un programa de formación e inserción laboral que se imparte en Femete, por medio de FMT SLU, y que se integra dentro del proyecto “Estamos con ellas”, patrocinado por el Cabildo Insular a través de Fifede.

El primero de los cursos ya se está llevando a cabo en las instalaciones de Femete (La Laguna) y terminará en febrero, más otro mes de prácticas. El segundo se desarrollará en el Sur de Tenerife del 17 de enero al 30 de marzo. Las alumnas podrán capacitarse en mantenimiento de piscinas, prevención de riesgos laborales en alturas, EECC, primeros auxilios y riesgo eléctrico. La oferta formativa incluye fundamentos de mantenimiento eléctrico, aire acondicionado y fluidos, instalaciones de fontanería y caloríficas, etc.

Este programa formativo tiene como finalidad mejorar la empleabilidad y favorecer los procesos de formación y capacitación del colectivo de mujeres desempleadas, dotándoles de un perfil polivalente en el ámbito del mantenimiento de instalaciones hoteleras con posibilidades de empleo. Al mismo tiempo, pretende dar a conocer los nuevos planteamientos en normativas industriales de instalación y mantenimiento, relacionadas con seguridad, higiene, ahorro energético y energías limpias.

Los catorce objetivos

En concreto, estos son los objetivos:

  1. Aumentar la empleabilidad de las participantes mediante la orientación y la formación profesional, la adquisición de hábitos laborales y el acompañamiento hacia el empleo.
  2. Adecuar la formación y la adquisición de competencias laborales de las participantes a las demandas reales y actuales del mundo empresarial.
  3. Capacitar a las alumnas en materias relacionadas con los diferentes ámbitos de conocimiento que constituyen las instalaciones de edificios.
  4. Dotar a las alumnas de habilidades, capacidades y conocimientos sobre el mantenimiento técnico de edificios: sistemas de climatización y refrigeración, calefacción, agua caliente sanitaria, fontanería y saneamiento, calderas,  instalaciones eléctricas, piscinas y “spas”.
  5. Conocer las herramientas y EPIs relacionados con cada equipo e instalación.
  6. Conocer la normativa legal específica de aplicación en mantenimiento.
  7. Aprender a manejar los conceptos habituales en la normativa (mantenedor autorizado, libro de registro, acta de inspección, etc.).
  8. Conocer cuáles son los contratos de mantenimiento legal.
  9. Conocer cuáles son las instalaciones sometidas control reglamentario y los requisitos exigidos.
  10. Desarrollar competencias profesionales vinculadas con valores propios de la cultura del trabajo como son: el respeto al medio ambiente, la calidad, la prevención de riesgos laborales y la salud laboral, así como el trabajo en equipo de forma transversal.
  11. Dar la oportunidad a la alumna de aplicar los conocimientos adquiridos durante la acción formativa mediante prácticas laborales en empresas del sector.
  12. Desarrollar oportunidades de incorporación a empleos emergentes de calidad para las  participantes en el programa.            
  13. Facilitar la inserción laboral real a través de la intermediación entre las  participantes del programa y las empresas del sector del mantenimiento.
  14. Colaborar con el desarrollo sostenible de Canarias y con la prevención de riesgos laborales de las  trabajadoras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad