Sin categorizar

GUIMERÁ | El musical ‘Priscilla’ llega en enero con una gran puesta en escena

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Espectacular, emocionante y muy divertido son tres de las principales características del musical ‘Priscilla, reina del desierto’, que se representará en el Teatro Guimerá entre los días los días 18 y 25 de enero. Las funciones forman parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, resalta que la puesta en escena del espectáculo que se desarrollará en la capital «incluye la intervención de 40 artistas, una guagua totalmente robotizada con más de 30.000 bombillas LED, 500 trajes, 200 pelucas, tocados y sombreros, 150 pares de zapatos, 220 cambios de vestuario y maquillaje y 23 cambios de escenografía».

Acha informó que el montaje del que se podrá disfrutar en el Guimerá ha sido visto por más de 700.000 personas en las dos temporadas en las que se representó en Madrid, donde fue galardonado con el premio Broadway World Spain en las categorías de Mejor Musical y Mejor Actor Protagonista, que recayó en Christian Escuredo por su papel de Felicia.

Santa Cruz acogerá la representación de un total de diez funciones con diferentes horarios: jueves 18 (20:30 horas); viernes 19 y sábado 20 (18:00 y 22:00 horas); domingo 21 (17:00 y 20:30 horas), mientras que los días 23, 24 y 25 se realizará un único pase a las 20:30 horas.

Las entradas, al precio de 35, 40, 50 y 55 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. En la última sesión del domingo 21 y las programadas para cada martes, miércoles y jueves (18 y 25) se aplicarán precios especiales de 30, 35, 45 y 50 euros.

El musical cuenta con una de las bandas sonoras más bailadas de la historia, encabezada por el mítico tema de Gloria Gaynor ‘I Will survive». A lo largo de su temporada en Barcelona, ‘Priscilla, reina del desierto’ fue el musical con mayor recaudación en la ciudad, alcanzando los 100.000 espectadores y compitiendo con ‘Scaramouche’, de Dagoll Dagom, y ‘Gente bien’ de La Cubana.

La gira de ‘Priscilla, reina del desierto’ ha recorrido más de 25 ciudades de todo el territorio nacional, ofreciendo 400 funciones a lo largo de 70 semanas para alcanzar los ya citados 700.000 espectadores, lo que sitúa a la producción en versión española en tercer lugar en el mundo, únicamente por detrás de Londres y Nueva York.

Argumento

Basado en la película ganadora de un Óscar al Mejor Vestuario, ‘Priscilla, reina del desierto’ es el musical internacional más espectacular y divertido. Narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo de una guagua a la que bautizan como ‘Priscilla’. Fue estrenado originalmente en Londres y el espectáculo que se representará en Santa Cruz tendrá a 40 artistas en escena y una duración de dos horas y media.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad