Sin categorizar

TEATRO GUIMERÁ | El festival “Canarios dentro y fuera” arranca mañana martes

EBFNoticias | El Teatro Guimerá acogerá mañana martes, día 26 de diciembre, una de las actividades con las que se inicia la decimosexta edición de ‘Canarios dentro y fuera’, festival que se prolongará hasta el 30 de diciembre en distintos puntos de la capital tinerfeña. A partir de las 20:30 horas comenzará un programa doble a cargo de la compañía Centro Internacional de Danza Tenerife, que pondrá en escena «Primera sinfonía» y EnbeDanza, con «Empatheia».

«Primera sinfonía» cuenta con música de G. Bizet y la coreografía y puesta en escena de Héctor Navarro. Intervendrán los bailarines Marta Aguirre de la Guardia, Ana Camacho de la Bárcena, Elena Cortés Pérez, Ana Delgado Rodríguez, Eduardo Díez de Jesús, Candela Gutiérrez Álvarez, Olaya Hernández Martínez, María Ortega Moreno, Claudia Pérez Salvatierra, Víctor Rodríguez Mestre y Gabriela Sagnotti Suave.

Cinco bailarines participarán en un proceso creativo en formato de dúos con otros tantos bailarines de la compañía de danza contemporánea ‘EnbeDanza’, bajo un leitmotiv común: la empatía. Alfredo del Rosario, Carmen Macías, Cristina Hernández, Raquel Jara Domínguez y Laura Marrero dirigen su propia visión particular sobre la virtud de ponerse en el lugar del otro, junto a Sandra Negrín, Lourdes Francisco, Nuria Escuela, Eva García y Daniela Pérez.

Esta actividad, organizada por el Teatro Victoria, cuenta con el patrocinio de varias instituciones oficiales, entre ellas el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y de empresas privadas. Este festival de carácter anual es el punto de encuentro que tienen los bailarines canarios que realizan su labor fuera de las islas, así como aquellos que están residiendo en el archipiélago, para mostrar sus trabajos.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá el día de la función, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario