Sin categorizar

SANTA CRUZ | Hay acuerdo entre ayuntamiento y sindicatos sobre la Policía Local

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado un acuerdo positivo y razonable con los sindicatos representativos del cuerpo de Policía Local que reconoce mejoras objetivas en el orden retributivo de los funcionarios pero que, a su vez, establece las condiciones necesarias para incrementar gradualmente la presencia policial y por tanto el servicio de seguridad en las calles de la capital.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, reconoció que «las negociaciones no han sido fáciles pero finalmente ha prevalecido la voluntad común de alcanzar un acuerdo en positivo».

«Un acuerdo que mejora las condiciones retributivas en función del servicio que se presta y dentro de los márgenes de los que somos capaces, que permite aumentar la seguridad en la calle en atención directa al ciudadano y que supone el cese de cualquier alteración en la actividad que vaya en perjuicio de la población», explicó González.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, celebró que la asamblea sindical haya refrendado el preacuerdo alcanzado ayer en la mesa de negociación y abogó por mantener un cauce de diálogo permanente y sin presiones entre ambas partes en el futuro.

Martínez detalló que «el acuerdo atiende la reivindicación de los sindicatos de mejorar el complemento retributivo mediante una modificación del factor de Jornada pero también la demanda del Ayuntamiento de establecer una diferenciación retributiva de acuerdo a las funciones desempeñadas por cada funcionario policial».

«Hasta ahora, en el complemento retributivo, el factor jornada pesaba por igual en todos los policías con independencia de las funciones que prestaran. A partir de ese acuerdo, se prima la valoración económica de aquellos funcionarios que trabajan en régimen de turnos, en jornada partida y en jornada ordinaria con disponibilidad.

Martínez señaló que a raíz de este acuerdo, «los funcionarios que realizan sus funciones en jornada de lunes a domingo, incluyendo festivos y en turnos de mañana, tarde y noche computarán 85 puntos en el factor Jornada, que se podrán incrementar hasta los 100 puntos una vez hayamos reorientado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del cuerpo».

Quienes presten servicio en régimen de jornada partida serán reconocidos con 50 puntos, mientras que el régimen de jornada ordinaria con disponibilidad se valorará con 25 puntos y aquellos funcionarios que trabajan en jornada ordinaria, en horario de mañana o de tarde y de lunes a viernes, no puntuarán. «Este ajuste se producirá en el momento que se modifique la RPT», explicó.

En virtud de la puntuación de cada régimen de jornada, la retribución será menor o mayor en cada caso; a diferencia de lo que ocurriría hasta hoy, que todos los funcionarios se les reconocía 50 puntos, sin tener en cuenta otras consideraciones.

El concejal de Recursos Humanos cuantificó el acuerdo en torno a 130.000 euros anuales en beneficio de los funcionarios, si bien advirtió que «esa cuantía razonable no alcanza con mucho las demandas retributivas iniciales planteadas por los sindicatos».

«No hemos comprado la paz social, hemos alcanzado un acuerdo razonable, dentro de los márgenes de disponibilidad del Ayuntamiento y condicionando esta oferta a que progresivamente haya cada vez más presencia policial en la calle, atendiendo a la población de Santa Cruz», argumentó.

Martínez señaló asimismo que «es fundamental mantener un cauce de diálogo abierto e incondicionado, porque el Ayuntamiento quiere y va a contar con la representación sindical de la Policía en asuntos de vital importancia para el Cuerpo».

En este sentido, el concejal recordó que hay una consultoría encargada para realizar un diagnóstico de los recursos humanos de la Policía y un diseño de un nuevo modelo organizativo «que aconseja que seamos todos capaces de consolidar en el tiempo la vía de la negociación y no la de la presión, para ofrecer el mejor servicio de seguridad posible, en beneficio de los ciudadanos y nunca en su perjuicio».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad