Sin categorizar

ECONOMÍA | 7 razones para invertir tus ahorros en bitcoin

EBFNoticias | Edith Gómez | gananci.com | El bitcoin es una moneda virtual que puede comprarse libremente a diferencia de las monedas tradicionales. Tampoco le afectan la inflación ni las devaluaciones, pues no es propiedad de ningún estado. Poco a poco, esta criptomoneda se ha ido convirtiendo en una alternativa que gana adeptos que la consideran una opción segura para proteger sus ahorros.

El bitcoin se originó en 2009 y su principal característica es que su control se hace de forma indirecta a través de las transacciones de los usuarios P2P. Gracias a esto, ninguna autoridad puede modificar o manipular su valor. Su valor depende principalmente de las operaciones y su impacto en la oferta y demanda.

Bitcoin, por la importante alza en el mercado, se ha convertido en una fuente de dinero simple y accesible para aquellas personas que buscan un ingreso extra. Tan sencillo como invertir una cantidad de dinero en bitcoin, puede hacer que se generen nuevos ingresos. Si deseas conocer mucho más sobre este negocio, te recomendamos leer la guía de Gananci para invertir en bitcoins.

Invertir tus ahorros en bitcoins

  1. La moneda del futuro

Las nuevas generaciones confían muy poco en la banca tradicional, y por eso han optado con fuerza a invertir su dinero en las nuevas criptomonedas que se han creado en el mercado, teniendo a bitcoin como principal referente. Sin embargo, ya han surgido muchas otras, como litecoin, ripple, dash, ethereum o incluso variaciones de bitcoin como bitcoin cash.

  1. Tendencia alcista

Esta afirmación se hace porque desde que fue creada esta criptomoneda en el año 2009, lo que ha hecho es escalar. Sobre todo en los últimos dos años de su existencia, el precio del bitcoin se ha elevado sobremanera, destacándose el 2017 ya que ha sido el más exitoso en cuanto a su precio. A comienzos del año cada bitcoin valía 1000 dólares, mientras que en la actualidad ya ha superado los 19000.

  1. Mejor inversión a largo plazo

Las personas que han invertido bitcoins hace varios años, hoy han visto multiplicada con creces su inversión. El precio parece subir cada vez más, por lo que invertir en bitcoins parece asegurar una muy buena ganancia a futuro.

  1. Fácil de comprar

No es necesario utilizar las cloud mining que ofrecen monedas a cambio de inversión y tampoco minar tú mismo, pues eso representa mucho más trabajo que puede no adaptarse a cualquier dinámica personal. Para poder obtener bitcoins, la forma más sencilla es comprarlos directamente en servicios reconocidos como coinbase, xapo y localbitcoins.

  1. Libertad financiera

Las criptomonedas son independientes de cualquier banco emisor, por esta razón toma un valor increíble. No hay manera de rastrear o saber dónde y quién hace las transferencias. A pesar de todas las ventajas que ofrece el bitcoin, en su camino ha presentado varias dificultades y percances, pero ha sabido mantenerse para demostrar que no es una moneda pasajera más.

  1. Reduce costos

Hasta hace poco tiempo, la producción de monedas está a cargo del gobierno de los países y el dinero posee un valor inherente con propiedades particulares. En la economía digitalizada, los bitcoins evidencian su valoración ahorrando costos mediante el movimiento de las transacciones involucradas.

Los bitcoins se diferencian de cualquier forma de traspaso de activos porque es básicamente una representación del dinero. Santiago Siri, emprendedor en este tema afirma que “la gran computadora que conforma la red bitcoin, es la súper computadora más potente que hay en el planeta. Ese asset en sí mismo es un respaldo contundente al ecosistema. Cualquier moneda en última instancia, tiene como único respaldo el Estado, es decir, el monopolio de la fuerza. En el caso del bitcoin, podríamos argumentar que su respaldo es el monopolio de la inteligencia”.

  1. Oferta limitada

Los cheques, depósitos, dinero y monedas pueden ser ilimitados, pues las entidades financieras se encargan de suministrar constantemente estos efectos y cualquiera puede crear una cuenta y utilizarlos. Esto prácticamente los hace interminables. A diferencia de estos instrumentos tradicionales, los bitcoins ofrecen una oferta limitada de 21 millones de criptomonedas generando mayor dinámica en su traspaso como activo.

La inversión se erige como gran opción en el futuro

Estos siete argumentos son pruebas que puedes valorar por tu propio criterio y decidir si invertir en bitcoins en 2018. Son muchas las razones que realzan la falta de transparencia en los procesos en los que se involucra a los bitcoins, pero eso no niega que son muchos los beneficios que se pueden obtener al invertir en bitcoins.

Como inversor puedes evaluar cuando es o no oportuno invertir en esta nueva tecnología. La decisión queda en tus manos. Uno de los fundamentos de una buena decisión de negocios es basarse en el valor que tenga ese activo. Como ya hemos explicado, el valor del bitcoin arroja muchos beneficios.

Si decides tomar el riesgo, ten presente que a largo plazo puedes obtener muy buenas ganancias. En un mundo en el que la inflación puede afectar en cualquier momento la económica tradicional, los bitcoins parecen ser una opción que puede salvarte en un momento de crisis.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario