Sin categorizar

DEPORTES | Maikel Álvarez y Jonay García brillan en otra emocionante jornada del FootGolf Canario.

EBFNoticias | El deporte canario volvió a vivir este pasado  sábado otra apasionante jornada, al disputarse en el campo de Golf Costa Adeje el Primer Torneo de FootGolf por parejas Isla de Tenerife. A la cita deportiva asistieron más de cuarenta jugadores de FootGolf de diversas nacionalidades para competir por el título, en la modalidad de parejas, que por primera vez se disputaba en el Archipiélago.

Tras una intensa y muy disputada competición, plagada de detalles técnicos y de igualdad en el nivel de los participantes, la pareja compuesta por Maikel Álvarez y Jonay García, completaron el recorrido de los 18 hoyos con una impresionante tarjeta de 62 golpes (-10) por debajo del par del campo, lo que les valió para alzarse con la victoria y coronarse campeones de este Primer Torneo por Parejas Isla de Tenerife 2017. Ambos jugadores, el primero de Adeje y el segundo de San Miguel de Abona, mostraron durante el recorrido golpeos de excelsa calidad y una precisión asombrosa, que, a pesar del mal inicio, lograron remontar para finalizar en primera posición.

Por su parte, la dupla constituida por Carlos Romero y Zeben Díaz terminaron subcampeones con 63 golpes, a tan solo uno por encima de la pareja ganadora con una tarjeta de –(9), lo que demuestra no solo el altísimo nivel de los jugadores participantes, sino también lo reñida que resultó ser la competición. Al contrario de Maikel y Jonay, el chicharrero y lagunero comenzaron con un preciso «Eagle», pero fallaron en algunos hoyos centrales.

La tercera posición, con 67 golpes (- 5) por debajo del par del campo, la consiguió la pareja formada por José Antonio López y por Ayoze Hernández, ambos de Granadilla de Abona, quien debutaba en el FootGolf y lo hacía presentando garantías de su calidad a todos los asistentes, como la ofrecida al conseguir un «Hole in One» en el vertiginoso hoyo 7, uno de los más espectaculares de Europa, a juicio y reconocimiento de la mayoría de jugadores extranjeros que han tenido el privilegio de jugarlo.

Entre los participantes del torneo se encontraban, no solo jugadores extranjeros y del más alto nivel dentro del Footgolf autonómico, sino también los representantes canarios que están compitiendo y ampliando su palmarés en diferentes torneos de España y Europa, trayendo títulos para las islas, como son Zeben Díaz, reciente campeón del Master de  España – Salamanca 2017, Maikel Álvarez, subcampeón del Master de España-Salamanca 2017 y campeón de la Capital Cup de Adeje, además de Carlos Romero, quien ocupó la quinta plaza en este mismo torneo de Maestros y segundo en el Open de Castilla La Mancha.

El nivel del FootGolf Canario continúa en constante crecimiento y así lo demuestra tanto el alto índice de respuesta en las asistencias a sus competiciones como el interés demostrado desde diferentes sectores públicos y privados, que colaboran con el desarrollo de este deporte en el archipiélago, para poder seguir alcanzando logros y reconocimientos en España y Europa.

Por el nivel de los participantes y los golpeos de altísima calidad que se apreciaban en el campo, el torneo inmediatamente se convirtió en un cúmulo de expresiones de euforia y alegría, que invitaba al disfrute del público que estaba presente y de los propios jugadores.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario