LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

TELEMARATÓN | Los canarios convierten a La Laguna en la capital europea de la generosidad

EBFNoticias | Ni la fina lluvia pudo con la voluntad de los canarios. La entrega de las ONG, colectivos y entidades públicas y privadas convirtió a La Laguna en la capital europea de la generosidad. Más de 32.000 personas, según la Policía Local, participaron este sábado en el telemaratón solidario #CompartirCANARIAS, en un desfile continuo de agrupaciones musicales, comparsas, murgas, batucadas, y colectivos de todos los ámbitos, que abarrotaron la calle de La Carrera.

El milagro se hizo posible y, gracias a la entrega de los voluntarios y las donaciones de empresas y particulares, las ONG beneficiarias de esta gran recogida confirman que se han superado todas las expectativas y que disponen de productos básicos para niños de 0 a 6 años y regalos para los mayores que viven en residencias o en soledad y para las protectoras durante un año.

En una jornada espectacular, la retransmisión de Mírame Televisión y Televisión Española llevó el espíritu de la Navidad a todo el archipiélago durante las nueve horas de una marcha solidaria, que colapsó la Ciudad del Adelantado.

Casi un centenar de entidades participaron en la Feria Solidaria, donde ONG y entidades públicas y privadas mostraron sus actividades e iniciativas.

Impulsado por Mírame Televisión y Amigos de Vitolo, el Telemaraton, que tuvo como inspirador al Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Solidario y Sinpromi, y el Gobierno de Canarias.

Con Manuel Artiles como maestro de ceremonias, #CompartirCANARIAS estuvo presentado también por Roberto Herrera de Televisión Española en Canarias, Pili Navarro, Ricardo Negrín y Airam Fernández.

A la cita solidaria, acudió la consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno canario, Cristina Valido, quien hizo entrega de un reconocimiento a la ONG Pequeño Valiente y agradeció la acción de Mírame TV.

También la consejera insular de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, se felicitó de la solidaridad demostrada por los tinerfeños.

El alcalde anfitrión, José Alberto Díaz, recordó que La Laguna es la capital sentimental del Archipiélago y se mostró orgulloso de la generosidad y entrega demostrada por los miembros de su corporación y de todos los laguneros.

 

Un centenar de murgas, comparsas y agrupaciones del Carnaval y alrededor de cien clubes y asociaciones deportivas estuvieron presentes en el desfile.

Asimismo, superan el centenar las empresas, instituciones públicas y organizaciones que participan en una acción solidaria.

Coches clásicos, mujeres moteras, bicicletas y batucadas contribuyen también a hacer de La Laguna la capital europea de la generosidad.

Más de 200 voluntarios contribuyeron a la perfecta organización de un acontecimiento único destinado a beneficiar a organizaciones como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz, Sonrisas Canarias, Sonrisas del Suroeste, ONG Kairós, Asociación García Escámez, ONG Virgen de La Esperanza y Padre Laraña, así como las protectoras de animales Casa Refugio Candy Raya, Refugio Apanot, Villa Ilusión, Animal Club, SAP Sociedad Animal Portuense, El Club de la Huella, Live Arico, Huellas de Amor Verdadero, Refugio Internacional de Animales, Voluntariado de Tierra Blanca, Defensa Animal Tenerife, AC Animalistas y Red de familias sin recursos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario