Música Religión SOCIEDAD

LA OROTAVA | La Iglesia de la Concepción acoge hoy sábado la XXXIV Muestra Coral de Navidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Iglesia de la Concepción acoge este sábado, a las 20:30 horas, la trigésimo cuarta edición de la Muestra Coral de Navidad Villa de La Orotava que contará con la participación de ocho coros de Canarias, muchos con grandes reconocimientos en el ámbito internacional y con premios de prestigio que se conceden en este campo, además de contar con directores referentes tanto a nivel de la propia dirección como en la composición de obras.

Este evento, organizado por el Coro Polifonía de La Orotava en colaboración con el Ayuntamiento villero y otras entidades privadas, es uno de los más tradicionales y esperados en estas fiestas navideñas. También es de destacar que esta muestra, junto a la que se hace en La Laguna, es la más antigua que se celebra de estas características en Tenerife y además es una de las más importantes en Canarias en esta modalidad.

Este año el elenco lo componen coros que ofrecerán lo mejor de la música coral como el Coro de Cámara Ainur de Gran Canaria; Camerata Lacunensis; Coral Universitaria de La Laguna; Carpe Diem de La Laguna; Coro de Cámara de Garachico; Coral polifónica Liceo de Taoro; Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y el propio Coro Polifonía de La Orotava. Cada uno interpretará dos obras navideñas no consecutivas, sino que se van alternando entre una y otra agrupación, para finalizar todas con la interpretación del Adeste Fideles de J. Reading, canto por excelencia de la Navidad.

Todos los coros se encuentran dispuestos alrededor del templo, ocupando los diferentes altares. Las intervenciones no son consecutivas,  es decir, no cantan sus dos obras en el mismo momento sino que se suceden las intervenciones de una manera salteada, de tal forma que la música llega de todas partes de la Iglesia. Así este acto no es visual, sino que el sonido, perfecto y en armonía en todo el espacio religioso, aporta el grado de emoción y espiritualidad. La proximidad de los coros con el público, casi entremezclado, hace que la muestra sea un acto cálido, próximo y familiar. Y el canto conjunto de todos los coros como culmen del evento, es un espectáculo que impresiona y fascina a todos los presentes. También este año se pedirá al público que se sume para entonar al unísono los villancicos más representativos de estas fechas como Noche de Paz.

Coro Polifónico Orotava

El Coro Polifonía de La Orotava, que se fundó en 1984, logra cada año que este acto continúe con éxito y conquistando al público por su altísima calidad.

En estos 34 años de muestra, ha intervenido más de un centenar de coros procedentes de una veintena de municipios, que han interpretado más de 700 obras. La obra más interpretada ha sido «El tamborilero» de Davis, y el autor más interpretado, Ariel Ramírez.  Otras obras interpretadas son el Ave María, Gloria, Adeste Fideles, de Reading, White Christmas de Berling, Noi de la Mare y Magnum Mysterium, entre otras. La suma de estas miles de voces ha hecho que La Orotava sea cuna de la música coral y que este acto sea considerado uno de los más importantes de Canarias, tanto por la calidad, como por los años consecutivos de celebración.

Es un acto de entrada libre, limitada únicamente por el aforo de la Iglesia y en el que últimamente mucha gente se queda por fuera escuchando ya que es imposible el acceder al templo.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad