Sin categorizar

SANIDAD | Ciudadanos insta al Gobierno de Canarias a reconocer la carrera profesional de los sanitarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ciudadanos (Cs) ha registrado este miércoles una iniciativa en el Parlamento de Canarias para instar al Ejecutivo regional a «cumplir la Ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud», para que «se reconozca la carrera profesional de los sanitarios canarios».

Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que «se trata de una cuestión de justicia con los trabajadores públicos que día a día trabajan por la salud de los canarios», y ha destacado que «este reconocimiento, unido a un trato adecuado por parte de la administración responsable, deben ser dos pilares sobre los que sustentar el desarrollo profesional de los mismos».

En este sentido, ha apuntado que «un Sistema de Salud de calidad no puede calificarse como tal cuando expulsa a miles de profesionales cada año por las pésimas condiciones que ofrece», además de «maltratarlos de diversas formas, entre ellas, no reconociendo su carrera profesional».

«Es importante desbloquear la carrera profesional de los sanitarios», ya que «supone el derecho de los mismos a progresar como reconocimiento a su desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencia y cumplimiento de los objetivos de la organización a la que prestan sus servicios», ha explicado Cejas.

Asimismo, el portavoz autonómico de Cs ha pedido que «se lleven a cabo las medidas oportunas para que todo ello no suponga un menoscabo a la movilidad de los sanitarios en todo el territorio nacional», es decir, «garantizar la libre circulación de los mismos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud».

Y ha añadido que «es importante erradicar la falta de equidad entre dichos trabajadores según el territorio autonómico en el que ejerzan su profesión».

Por último, Cejas ha recordado que «el reconocimiento de la carrera profesional siempre ha sido una prioridad para Ciudadanos», y ha señalado que «esta propuesta podría suponer un gran cambio para empezar a revertir los recortes que han tenido que soportar los sanitarios en Canarias durante la crisis».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad