ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL Política Económica

EUROPA | Fernando Clavijo actuará de ponente en el Comité de las Regiones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, participará el próximo miércoles en Bruselas como Ponente en la 16ª Reunión de la Comisión de Política de Cohesión Territorial y Presupuesto de la UE (COTER) del Comité de las Regiones en la presentación del Proyecto de Dictamen «Hacia una completa aplicación de la Estrategia Europea renovada para las RUP».

Se trata del primer viaje oficial de Fernando Clavijo tras asumir, el pasado mes de octubre en Guayana, la Presidencia de la Conferencia de Presidentes de Regiones Ultraperiféricas.
 
Previamente, Fernando Clavijo mantendrá una reunión de trabajo con el Embajador-Representante Permanente de España ante la UE (REPER), Pablo García-Berdoy, quien estará acompañado por Carlos Portugués, Consejero de Regiones Ultraperiféricas en la REPER.
 
Fernando Clavijo asistirá al encuentro junto al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y la directora general de Asuntos Económicos con la Unión Europea, María Luisa de Miguel.
 
El presidente del Ejecutivo canario abordará, entre otros, el proyecto de Dictamen que posteriormente presentará en la COTER; el programa de trabajo de la Conferencia de Presidentes RUP, que presidirá Canarias hasta octubre de 2018; el seguimiento de la nueva Comunicación de la Comisión Europea sobre las RUP, aprobada el pasado 24 de octubre o la situación de las negociaciones entre la Comisión Europea y el Reino Unido sobre el BREXIT y sus posibles repercusiones para Canarias.
 
El día anterior, martes, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento mantendrá tres reuniones de trabajo. La primera de ellas, con el director general Adjunto de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, Gert-jan Koopman, con el que espera aclarar algunos aspectos de interpretación del Reglamento General de Exención por categorías que entró en vigor este mismo año.
 
Asimismo, Pedro Ortega tiene previsto un encuentro con Mihail Dumitru, director general Adjunto de Agricultura, para tratar asuntos relacionados con el Régimen Específico de Abastecimiento (REA) y con Jean-David Malo, director de Investigación Abierta y Ciencia Abierta de la Dirección General de Investigación e Innovación, con quien hablará sobre la convocatoria específica para las RUP en el marco del programa ´Horizonte 2020´, dotada con cuatro millones de euros.
 
Pedro Ortega estará acompañado en estas reuniones por Carlos Portugués, Consejero de Regiones Ultraperiféricas en la Representación Permanente de España ante la UE (REPER) y por la directora general de Asuntos Económicos con la Unión Europea, María Luisa de Miguel.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad