Sin categorizar

GASTRONOMÍA | Panettone Goat, la edición especial de 100%Pan-Pastelería para esta Navidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Con motivo del décimo aniversario de 100% Pan-Pastelería, que se cumple este mes de diciembre, el maestro panadero y pastelero tinerfeño Alexis García versiona para esta Navidad el tradicional Panettone (un pan dulce tipo brioche con frutas o chocolate) con una elaboración a base de mantequilla de cabra de Tenerife, queso semicurado de cabra de Tenerife de 16 meses de curación y perlas de chocolate Valrhona Guanaja 70% del que elaborarán una edición limitada de solo 100 unidades. Se podrán adquirir bajo reserva a un precio de 28 euros. Esta combinación le aporta un sabor particular que evoca a la tradicional tarta de queso.

Esta receta fue creada el pasado mes de noviembre con motivo de la celebración de la Gala Michelin en Tenerife, en la que los cocineros de 2 y 3 Estrellas y periodistas nacionales e internacionales fueron obsequiados con este pan.

Además de esta novedad, las creaciones de 100% Pan-Pastelería para estas fechas son las tabletas de chocolate crujientes y rellenas de sabores variados: chocolate Macaé 62% con frutos secos, inspiración fresa crujiente, inspiración fruta de la pasión con perlas de caramelia o chocolate Ivorie con frambuesa y pistacho.

Los troncos de Navidad son un clásico que año tras año renuevan con sabores y texturas sorprendentes. Para la Navidad de 2017 serán tres los protagonistas: Madagascar 100% (Bizcocho tierno de chocolate Manjari 64%, cremoso de chocolate Manjari, compota de frambuesa y mousse de chocolate Tanariva lactée); el exótico es un bizcocho tierno de almendra, crujiente de praliné, cremoso de frutas exóticas, compota de piña-lima-vainilla y esponjoso ligero de chocolate blanco Opalys y haba tonka; y el Kalamansi, un bizcocho tierno de almendras, cremoso de Kalamansi, perlas crujientes y mousse de chocolate caramelia 36%.

Los turrones vendrán en combinaciones de chocolate con avellanas, almendras con albaricoque, fruta de la pasión con yuzu y almendras y chocolate con leche y nueces pecan. Para partir el año, una tarta de champán Taittinger brut nature con higos y frambuesas. Y como cada año, también una serie limitada de gallete de rois (tarta de los reyes), un postre típico francés para el día de Reyes, que equivale a nuestro tradicional roscón que se elabora a base de un hojaldre relleno de crema de almendras. Para los más tradicionales, los roscones de reyes elaborados con auténtica masa de brioche artesanal de masa madre natural y rellenos de ganache de chocolate, crema pastelera, nata o sin relleno.

100%Pan-Pastelería es un obrador artesanal situado en Playa San Juan Guía de Isora regentado por el maestro panadero-pastelero Alexis García y Marlene Hernández donde día a día elaboran una pastelería y panadería de la más alta calidad; harinas ecológicas de trigos antiguos y molidas a la piedra, mantequilla artesanal, frutos secos o chocolates grand cru (de origen único). Además, el maestro pastelero es técnico para Canarias de la marca de chocolate Valrhona. A principio de 2017 su obrador fue seleccionado por la Guía Repsol como una de las tres pastelerías del momento en España. En enero de 2018, participará como ponente en Madrid Fusión con la ponencia La Nueva Pastelería.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad