Cabildos Motor POLÍTICA SOCIEDAD

TENERIFE | Obras para mejorar el firme en siete carreteras de la Isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular ha aprobado la licitación de un nuevo paquete de obras de rehabilitación del firme en siete carreteras de la Isla; en total son nueve tramos de vías que pasan por varios municipios del norte y del sur. A esta acción, la Corporación insular destinará 8.569.888 euros de los 23,3 millones que ha dispuesto para Carreteras dentro del conjunto de proyectos de inversión financiera sostenible y que se suman a la inversión de 55,5 millones prevista para 2018 y destinada a actuaciones de mejora en las vías insulares.

Las carreteras en las que se realizarán estas mejoras son: TF-373, carretera de La Vega en Icod; TF-165, Guayonje (Tacoronte); TF-2214, antigua carretera de San José (San Juan de la Rambla); TF-555, Las Rosas-Las Vegas (Granadilla); TF-51, Vilaflor-La Escalona por Trevejos (Vilaflor); TF-28 Carretera general del sur, entre El Escobonal y Fasnia; TF-82 Carreteras general. Tres Tramos: De Icod a Las Canales, de Las Canales a El Tanque y de Erjos a Santiago del Teide.

Becas inmersión lingüística

Incluido en la estrategia Tenerife 2030, se adjudicó el contrato de las becas en especie para la inmersión lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante el curso escolar 2018-2019 a cinco empresas por un importe de 2,7 millones. El Cabildo otorgará 400 becas para que los estudiantes puedan realizar el primer trimestre del curso en diferentes países. Se otorgarán 255 becas para Canadá, 105 para Irlanda, 25 para Francia y 15 para Alemania.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 con la que se pretende mejorar la capacitación de los jóvenes y, en concreto, facilitar la formación en idiomas con el objetivo de que la isla sea bilingüe.

Dentro del área de Acción Social, se aprobó una aportación de 154.000 euros para que Sinpromi reforme el Centro de Información de la Vida Autónoma (Civat). Ubicado en Santa Cruz de Tenerife, ofrece información adecuada, accesible y lo más completa posible sobre tecnologías y productos de apoyo disponibles en el mercado y que se ajustan a las necesidades de particulares, tanto de personas con discapacidad, mayores o e incluso a toda la población con el fin de garantizar un acceso más cómodo a determinadas actividades cotidianas.

A propuesta del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno aprobó el apoyo institucional del Cabildo a la solicitud promovida por la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (Viboten) ante el Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICCA) para conseguir la Denominación de Origen Protegida (DOP) para los vinos de Tenerife. Además, el Consejo aprobó la liquidación de las obras del camino de Cosme, en Arafo, que ha supuesto una inversión de 682.000 euros.  Esta actuación contribuirá a mejorar la infraestructura rural del municipio, en este caso, a través del acondicionamiento de un camino rural que facilitará el desplazamiento y el trabajo de los agricultores

En el apartado de Cooperación Municipal, el Consejo de Gobierno insular aprobó la contratación del servicio para la redacción del proyecto y dirección de la obras de construcción del centro polivalente en el casco de Garachico, por un importe de 64.179,56 euros;  así como la atribución, al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla de la gestión del proyecto de reparación de los depósitos de agua potable municipales, que cuentan con un presupuesto de 154.695,63, de los que el Cabildo financia el 90 por ciento. Ambas actuaciones se enmarca en el Plan de Cooperación 2014-2017.

Y en el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico se aprobó la convocatoria del concurso insular de promoción del consumo responsable, que está destinado a aquellos centros que impartan las enseñanzas en diferentes niveles y ciclos de la etapa de la isla de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad