Discapacidad SOCIEDAD Solidaridad

ARONA | Orobal y el hotel Mar y Sol, premios AAA por su trabajo en pro de la Diversidad Funcional

cof
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este pasado sábado, fecha previa al Día Internacional de la Diversidad Funcional, se celebró la II Edición de los Premios AAA  -Arona Accesibility Awards- en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en un evento lleno de emociones y donde no faltaron las actuaciones de la artista indie internacional Kristin Hersh y el cantante y compositor Josele Santiago.

En esta edición de los Premios AAA, conducida por el escritor y periodista Màxim Huerta y la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey, estuvieron presentes las principales personas y entidades comprometidas con esta causa durante el último año, y que fueron reconocidas en diez categorías diferentes.

En el marco de la gala, dos entidades fuertemente arraigadas en el municipio de Arona, como son la Asociación de Padres Orobal, y el hotel Mar y Sol, fueron premiados, en el primer caso, por su defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional, y por su carácter completamente inclusivo en el segundo.

En su discurso de inauguración de la gala de entrega de estos galardones, el alcalde de Arona, José Julián Mena, recordó que la inclusión, la eliminación de barreras físicas y sensoriales y el acceso a la cultura “son derechos inalienables de todas las personas por el hecho de serlo” y defendió “el largo recorrido que ha hecho este municipio para convertirse en un lugar habitable para todos, en el que nadie sea discriminado por sus condiciones personales”.

“Somos uno de los principales destinos accesibles del mundo, pero necesitábamos un festival como este para reivindicar la igualdad los derechos de las personas con diversidad funcional”, ha agregado.

En cuanto a los galardonados, en el ámbito de la accesibilidad, el Premio AAA en Movilidad Accesible fue para Mouse4All, empresa española de emprendimiento social que ha desarrollado un producto de accesibilidad que permite utilizar dispositivos táctiles Android a personas que no pueden manejar la pantalla a causa de una discapacidad física; José Ángel Jiménez, co-fundador de Mouse4all fue el encargado de recoger el galardón de la mano de Lidia Guerrero, Directora de la Fundación Isidre Esteve.

La noche continuó premiando a la plataforma CERMI con el Premio AAA a la Entidad Líder Inclusiva por su representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad. Francisco Javier Bencomo, Presidente de CERMI Canarias, fue el encargado de recibir el reconocimiento de la mano de Juan Sebastián Roque, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona.

Uno de los momento más emotivos de la gala estuvo protagonizado por Ángela de la Cruz, quien recibió el Premio AAA a la Artista Internacional de la Diversidad. La artista plástica de relevancia internacional, a pesar de no haber podido asistir a la gala, mandó un vídeo de agradecimiento que emocionó a todos los asistentes. Leopoldo Díaz Oda, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, fue el encargado de entregar el premio a Luz Massot, Studio Manager de Ángela, quien recogió el premio en nombre de la artista plástica.

Siguiendo en el sector empresarial, Specialisterne, una de las primeras empresas en el mundo capaces de aprovechar las capacidades especiales de las personas con autismo, síndrome de Asperger y diagnósticos similares, recibió el Premio AAA a la Empresa Accesible/Inclusiva. El galardón fue entregado por Isidre Esteve, Presidente de la Fundación Isidre Esteve, y lo recibió Elena Velasco, Directora de Marketing y Comunicación de Specialisterne Spain.

El Hotel Mar y Sol, recibió el Premio AAA Canarias Accesible, por su compromiso con el turismo accesible. Este reconocimiento, entregado por David Miguel Pérez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, fue recibido por la Familia Fischer al completo.

El Premio AAA en Inclusión Sexual en la Diversidad Funcional fue para Antonio Centeno, creador de Asistenciasexual.org, página para encontrar y ofertar asistencia sexual. Raquel García, Teniente de Alcalde y Concejala de Hacienda, Seguridad y Protección Cilvi del Ayuntamiento de Arona, fue la encargada de entregar el galardón a Soledad Arnau, actriz protagonista de “Yes, we fuck”.

Continuando la noche de premios, el Premio AAA en la Trayectoria en Diversidad Funcional fue para COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Este galardón fue entregado por Don José Julián Mena, Alcalde de Arona, y lo recibió el Presidente de COCEMFE, Anxo Antón Queiruga.

La noche procedió con uno de los momentos musicales de la mano de la artista indie internacional Kristin Hersh, que tocó en directo el tema «Rat Girl”.

Siguiendo con los premiados, llegó el turno de Proyecto TOM, Tikkun Olam Makers, que recibió el Premio AAA al Desarrollo Biotecnológico a favor de la Diversidad Funcional. Este galardón lo entregó el director de cine Roberto Pérez Toledo, y lo recibió Daniel Well, Director de TOM: Tikkun Olam Makers.

La Asociación OROBAL, Asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1990 por padres con hijos con diversidad funcional, recibió el Premio AAA a la Entidad Canaria Inclusiva. El premio fue entregado por Elena Cabello, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona, y lo recibió Antonio de la Cruz Cruz y Victoria Fernández Tapia.

La noche entraba en su recta final con el Premio AAA en Inclusión en el Deporte, el cual fue a parar a la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey, quien recogió emocionada el reconocimiento de la mano de las deportistas Eva María Moral y Sara Andrés.

El broche final de esta II Edición de los Premios AAA, lo puso el artista y compositor Josele Santiago, quien amenizó a los invitados con un tema que sirvió de preludio para su concierto en el mismo Auditorio.

Más información: www.festivalcapacidades.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad