Gastronomía ISLAS SOCIEDAD

CANARIAS | Un aceite de oliva virgen extra de Fuerteventura, elegido el mejor de Canarias en el concurso convocado por el Cabildo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Un aceite de oliva virgen extra, comercializado bajo la marca Teguerey, ha ganado la tercera edición del concurso convocado por el Cabildo. Este producto –un aceite mezcla de arbequina, hojiblanca y picual – ha conseguido la máxima distinción del certamen, la Gran Oliva de Oro, que lo acredita como el mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias de 2017. El galardón Gran Oliva de Oro al mejor aceite de oliva virgen extra de Tenerife correspondió a uno de Arico, mezcla de arbequina y picual, que se comercializa con la marca ‘La atarjea’.

También han sido reconocidos con el premio Oliva de Oro dos aceites de la marca Hacienda Jiménez de Fuerteventura y otro de Tenerife, concretamente de Guía de Isora, presentado por José C. Acevedo: uno resultante de la mezcla de las variedades picual y arbequina y otro monovarietal de arbequina, respectivamente.

Con la Oliva de Plata han resultado distinguidos otros cinco aceites: uno monovarietal picual de Fuencaliente (La Palma) presentado por Juan José Santos; otro arbequina procedente de El Pinar (El Hierro) elaborado por Francisco Luis Fariña; un aceite monovarietal verdial de Tuineje (Fuerteventura) presentado por Agroturismo La Gayria; un picual comercializado con la marca ‘Legado de Abona’ procedente de Granadilla de Abona (Tenerife) y otro de mezcla de arbequina y picual oriundo de La Laguna de la marca Faroliva, que también ha recibido el premio a la mejor presentación.

Un total de 41 muestras de 19 productores de Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y El Hierro han participado en esta tercera  del concurso y nueve han competido en el apartado de presentación. Todas se han sometido a una cata “a ciegas” por parte de un jurado experto que ha valorado el producto según las recomendaciones del Consejo Oleícola Internacional y que ha reconocido la calidad de las muestras presentadas al certamen.

Los aceites que han participado en el concurso han competido en seis categorías: 10 en la de mezcla o coupage y 22 en la de monovarietales, concretamente de arbequina, arbosana, picual, verdial y koroneiki.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad