SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento apoya la propuesta para un centro de mayores en el viejo Balneario

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha adherido a la propuesta formal planteada por el colectivo de asociaciones “Habla, juntos por San Andrés” para la habilitación de un centro de mayores en el antiguo Balneario de la capital.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, a la sazón también del Distrito de Anaga, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó ayer que la petición vecinal es perfectamente compatible “y además complementaria” con la ubicación en el mismo edificio del centro de salud que ahora mismo presta servicio en la Casa del Mar.

La Corporación ha remitido un escrito de adhesión a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias y al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, organismos con competencias en el asunto, con los que también se pone a su disposición en cuantas iniciativas se consideren oportunas para avanzar en la concreción del proyecto.

Los colectivos de la zona vienen demandando desde hace tiempo la construcción de un centro de mayores “integral y público”, independientemente de los proyectos municipales  que están ahora mismo en marcha para adecuar instalaciones existentes a este uso, “que sin bien valoramos positivamente aún son insuficientes”.

Los vecinos coinciden, además, con el Ayuntamiento a la hora de situar el antiguo Balneario como la instalación adecuada para el centro de mayores, un recurso que, consideran, no solo beneficiaría al Distrito Anaga, sino a todo el municipio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario