Gastronomía LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El restaurante Nub suma una nueva estrella Michelín para Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto:  Restaurante Nub Facebook |  En la gala de entrega de las nuevas estrellas Michelín para España y Portugal, celebrada anoche en el Restaurante Verona del Hotel Ritz-Carlton Abama, en Guía de Isora, la isla de Tenerife ha obtenido una estrella, la sexta en el cómputo general ya que el Restaurante MB de Martín Berasategui, unicado en el menionado hotel, dispone de dos estrellas; también en ese hotel, tiene una estrella el restaurante Abama Kabuki; así como el santacrucero restaurante Kazan y, finalmente, El Rincón de Juan Carlos en Los Gigantes, con otra más. 

La  Guía Michelin España y Portugal 2017 ha sido generosa con nuestro país y en Tenerife ha dejado una nueva estrella Michelín que se ha ido hasta La Laguna, al restaurante Nub, ubicado en la calle Antonio Zerolo 2, y dirigido por los cocineros Fernanda Fuentes Cárdenas y Andrea Bernardi.

Fernanda Fuentes

Fernanda Fuentes Cárdenas, 32 años, Chilena, cocinera mestiza, de raíces acidas, alma picante y corazón vegetal. Realizó sus estudios gastronómicos en la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, donde se graduó el 2007 de Administrador en producción gastronómica, obteniendo un título BTS otorgado por el Ministerio de Educación Francés, la Academia de Toulouse (Francia) y SFERE. Durante sus estudios realizó Stage en el Hotel Golf Peralada en España durante 6 meses para luego volver a Chile y ser la segunda del Restaurante RAI de la mano de Raimundo Tagle, de quien aprendió el respeto por los productos y la autenticidad en la cocina.

Emprendió viaje hacia Tenerife el año 2011 para realizar Stage en Casa Albar de la mano de Andrea Bernardi, con quien creó complicidad en los fogones aprendiendo de su técnica y metodología de trabajo. Fue su destreza entre el mundo dulce lo que le cautivo al chef, logrando transformarse en su mano derecha hasta la fecha. Actualmente son marido y mujer y socios en Frack Chefs una asesoría gastronómica y en Nub.

Premio Nómada Restaurante Mejor plato manzana reineta 2013, actualmente ejerce como Manager de Pastelería Princesa, que tiene sus puertas abiertas desde 1927, siendo una de las más antiguas de Canarias.

Es jefa de cocina y responsable de cocina dulce en Nub.

Andrea Bernardi

Italiano de 38 años de edad,  aprendió la base de cocina italiana de mano de su tía paterna Rita, con quien compartía horas entre los fogones. Dada a su inquietud por aprender más y adquirir más conocimientos, no terminó sus estudios en la escuela de Hostelería de Marino, Roma y se transformó en un autodidacta. Empezó a viajar a la edad de 21 años entre Austria-Alemania hasta llegar a España donde tuvo un despertar gastronómico.

Afincado en Canarias desde el 2005, desde esta fecha empezó su andadura profesional siendo el 2010 nombrado Mejor cocinero de Canarias, mejor cocinero de España Adecco y a finales del 2010 segundo de Europa Adecco.

Otros premios:

-2015 Premio mejor plato Bacalao Giraldo.

-2015 Reconocimiento ACYRE España y Canarias por implicación, divulgación e investigación de la gastronomía.

-2013 Premio Nómada Restaurante Mejor plato manzana reineta.

Fundador y socio de la asesoría gastronómica Frack Chefs y es jefe de Cocina de Nub.

 

 
 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad