Sin categorizar

LA LAGUNA | Sesión informativa sobre las hipotecas y cláusulas suelo para este próximo martes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo del Cabildo, ubicado en La Laguna, acoge el próximo martes 21, de 17,00 a 19,00 horas, una sesión informativa sobre la devolución de las cláusulas suelo (retroactividad), y la vía de reclamación por gastos de formalización de la hipoteca, así como la defensa de los afectados por la intervención del Banco Popular. Se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Adicae.

En esta nueva sesión informativa se hará un balance del desarrollo y resoluciones dictadas al amparo de este procedimiento extrajudicial sobre Cláusulas suelo, y se ofrecerá información de los pasos a seguir, de tal manera que todos los consumidores afectados puedan defender eficazmente sus intereses económicos, sin discriminación por entidad o tipo de contrato hipotecario.

En caso de que la resolución del banco sea favorable al consumidor se le asesorará sobre dicha oferta para que pueda comprobar y confirmar la cantidad adeudada así como el modo en que quiere ser resarcido (abono en efectivo o mejora de las condiciones hipotecarias). Si la solicitud de reclamación es rechazada, se informara del procedimiento judicial que el consumidor puede utilizar, de manera colectiva o individual para recuperar las cantidades indebidamente cobradas en sus contratos de préstamos hipotecarios.

También se informará sobre el modo de proceder para reclamar al banco los gastos imputables al consumidor relativos a la formalización, trámites y registro del contrato de préstamo hipotecario (gastos de formalización del préstamo hipotecario, gastos de Notaría, Gestoría, Registro y Hacienda).

Para reforzar las actuaciones a nivel insular en materia de protección de los consumidores en la contratación de servicios financieros, el Pleno del Cabildo de Tenerife, en sesión celebrada el pasado 3 de febrero, acordó elaborar y firmar un convenio con Adicae, por el que se llevarán a cabo diversas líneas de actuación (consultas, sesiones informativas, talleres, jornadas y foros) para una contratación segura y responsable de estos servicios.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad