Sin categorizar

SANIDAD | Cuatro de cada cien niños nacidos en El Hospital de La Candelaria en 2016 fueron prematuros

EBFNoticias | Cuatro de cada cien niños nacidos en 2016 en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, fueron prematuros. En concreto, el pasado año nacieron en el centro hospitalario un total de 2.966 niños, de los que 122 nacieron antes de las 37 semanas de gestación, lo que supone un 4,1% de bebés prematuros sobre el total.

Este dato se dio a conocer hoy durante la inauguración de una exposición fotográfica que acoge el hospital con motivo de la celebración del Día Mundial de la Prematuridad, organizada por la Asociación de Padres y Madres de Tenerife (Apremate).

«Nacidos muy pequeños, vidas muy grandes» es el título de esta muestra que se exhibirá durante un mes en el hall principal del centro hospitalario y que recoge, a través de 22 retratos, el instante de niños y niñas en el momento de su nacimiento y su vida actual.

Miembros de la Dirección y del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, junto a representantes de Apremate, presentaron esta exposición, que busca lanzar un mensaje de apoyo para los padres y familias de estos niños y también, como homenaje a los profesionales que velan por el cuidado y evolución de los pacientes más jóvenes.

Los neonatos prematuros presentan un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud que aquellos que nacen a término y esto repercute, en ocasiones, en complicaciones graves. Es por ello que este tipo de pacientes, en el momento de nacer, son atendidos en la Unidad de Neonatología del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde se cuenta con alta tecnología y atención sanitaria específica para los bebés prematuros.

Entrega de obsequios

Tras la presentación de la muestra fotográfica, los representantes de Apremate, visitaron la Unidad de Neonatología para hacer entrega de diferentes obsequios a las madres y padres de los bebés prematuros ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Esta asociación mantiene un estrecho contacto y colabora de forma activa con los padres de estos pequeños, tanto de forma interna en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, como externamente en los espacios de Apremate, ayudando y asesorando con diferentes especialistas y recursos a las familias que así lo necesiten.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario