Sin categorizar

LA LAGUNA | Bartolomé Seguí, historietista invitado a la nueva edición de Mes del Vino Tacoronte-Acentejo

EBFNoticias | Bartolomé Seguí, Premio Nacional de Cómic, es el historietista invitado a la nueva edición del programa Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna, quien viene de la mano de Librería Lemus con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

Bartolomé Seguí adelantó que ayer jueves se presentaba su ilustración en Carvalho en primicia, la cual tiene como protagonista a Pepe Carvalho, detective creado por Manuel Vázquez Montalbán, que se ha hecho cómic. En ese sentido, estará firmando sus obras en la citada librería hoy 17 de noviembre en horario de 18.00 a 20 horas; como así se constató en la rueda de prensa en que fue presentado por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; gerente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, María Paz Gil, el concejal de Desarrollo Rural y Agrario, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna,  Antonio Pérez-Godiño, y el gerente de Librería Lemus,  Francisco González Lemus.

José Alberto Díaz agradeció la celebración de esta actividad, “de regalarnos este madiraje entre el vino y la cultura” y lanzó como reto a Seguí de que el próximo cómic que ilustre aparezca la ciudad de La Laguna y sus vinos. Por su parte María Paz Gil indicó que este acto, junto con la celebración de la Noche en Tinto se han convertido en los dos grandes protagonistas del mes.

Bartolomé Seguí además de historietista también es ilustrador y editor; ha publicado sus historietas en las míticas revistas de cómic El Víbora, Cairo, Metropol y Madriz, entre otras. Como historietista tiene una amplia selección de títulos publicados, a nivel nacional e internacional, como: A salto de mata, Luigi es Luis, Lola y Ernesto, El sueño de México, Hágase el caos, Cohíbas connection, ¿Coca o ensaimada?, Historias del barrio, Las oscuras manos del olvido. Ha trabajado con prestigiosos guionistas como  Felipe Hernández Cava, Ramón de España o Gabi Beltrán. Como editor ha desarrollado los proyectos de revistas de cómic infantil RifiRafe y Esquitx. También ha sido colaborador del periódico El País con sus portadas para el suplemento Pequeño País (El Gran Falsinni, Los héroes del siglo XX), y ha ilustrado libros para diversas editoriales como Bruño, SM, Cruïlla, etc. Coincide su presentación en la isla con la salida al mercado de su nuevo cómic con guión de Hernán Migoya titulado “Tatuaje”, adaptación de la novela homónima de Manuel Vázquez Montalbán de su serie Pepe Carvalho.

Este importante nombre del panorama nacional viene a sumarse a los de Martín Saurí, Dave McKeen, Manel Fontdevila, Alfonso Zapico, Jaime Martín, Rayco Pulido, Rubén Pellejero, Kim, Antonio Altarriba, Paco Roca, Keko, Miguelanxo Prado y JL Martín que ya han estado en Tacoronte-Acentejo, donde siempre hay sitio para fusionar viñas con viñetas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario