Canarias POLÍTICA SOCIEDAD

CANARIAS | Fernando Clavijo destaca el protagonismo de las mujeres canarias en el trabajo agrícola rural

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reconocido hoy, jueves, 16 de noviembre, el protagonismo creciente de las mujeres canarias que trabajan en el sector agrícola en los municipios rurales del Archipiélago. Durante su intervención en el Foro Interdisciplinar por la Igualdad de las Mujeres en el Ámbito Rural, que se está celebrando en la Villa de Moya (Gran Canaria), el jefe del Ejecutivo subrayó la «gran aportación» que la mujer rural canaria viene realizando en lo económico y lo social.

En este sentido, Fernando Clavijo señaló que el trabajo femenino rural debe ser aún más sea visible y reconocido por sus aportaciones a la sociedad, ya que es una buena herramienta para fomentar la igualdad y la calidad de vida de los pueblos agrícolas. Por ello, el presidente renovó el apoyo del Gobierno para promover una igualdad real y efectiva a través de la promoción de la participación femenina en la agricultura.

«Es importante reivindicar el importante papel que las mujeres tienen en el desarrollo sostenible del medio rural, donde ejercen funciones de vital importancia para el mantenimiento de la sociedad rural en el territorio», indicó Fernando Clavijo porque la presencia creciente de las mujeres en nuestro mundo rural «nos hace más ricos como sociedad, más diversos, y también nos permite tener más conciencia acerca de la importancia de la identidad y de los valores tradicionales de nuestros pueblos».

En esa dirección, el presidente de Canarias se refirió a la necesidad de que las leyes «recojan, de forma explícita, los derechos que son comunes a mujeres y hombres, ya que en el mundo rural debemos hacer todo lo posible para valorar el sector agrícola y ganadero, también modernizarlo para lograr hacer atractivo el relevo generacional. Si somos capaces de lograrlo, el papel de la mujer en el campo saldrá muy reforzado».

Fernando Clavijo también se refirió a una serie de propuestas planteadas para mejorar el funcionamiento administrativo del Registro de Titularidad Compartida, en el que hombres y mujeres comparten titularidad, obligaciones y derechos en las tareas del campo y la ganadería. «También estamos defendiendo la necesidad de ampliar las bonificaciones a la Seguridad Social, aclarar el funcionamiento de las transmisiones patrimoniales, así como dar mayor cobertura a las situaciones de baja o invalidez», indicó el presidente del Gobierno porque «se trata, en esencia, de apuestas tangibles para reforzar el papel de la mujer canaria en un sector que no sobreviviría sin ellas».

Este compromiso del Gobierno de Canarias se sustenta en el aumento creciente de la participación femenina en los trabajos del campo. En la actualidad, con cifras a 30 de septiembre, el promedio de los tres primeros trimestres de 2017 contabilizó a 21.600 personas ocupadas en el Sector Primario, de las que el 72% son hombres (15.500 personas) y el 28% son mujeres (6.100). Hasta esa fecha se sumaron 833 mujeres más ocupadas en el Sector Primario respecto al mismo período del año pasado, lo que supone un alza del 15,9%, casi el doble del aumento de operarios masculinos (8,9%).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad