Sin categorizar

LA PALMA | El PAE- Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio lidera el ranking insular de creación de empresas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) Ventanilla Única Empresarial de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma lidera el ranking insular de creación de empresas en la Isla, donde desde su puesta en marcha en 2013, se han dado de alta un total de 221 empresas. Así lo pusieron de manifiesto en el día de ayer la Directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer, y la coordinadora insular de la Cámara de Comercio en la Isla, Raquel Díaz y Díaz, durante la rueda de prensa en la que presentaron los resultados del Servicio de Ventanilla Única que la institución cameral y el ejecutivo autonómico ponen al servicio de los emprendedores palmeros.

Durante la presentación, la Directora General destacó el papel de la Cámara y de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) en materia de asesoramiento y tramitación, así como la utilidad de servicios como los programas de tutorización que se ponen al alcance de las empresas recién creadas “para ofrecerles el apoyo necesario y contribuir con ello a ayudar en la medida de nuestras posibilidades a garantizar el éxito y la consolidación de sus ideas de negocio en La Palma”.

Asimismo, valoró la importancia de programas regionales que, con carácter complementario ofrece y tiene previsto potenciar el Gobierno de Canarias en materia de emprendeduría, tanto en el apartado de ayudas y subvenciones como de regionalización e internacionalización de pymes orientadas principalmente hacia la costa occidental africana.

A través de la Red Insular – Ventanilla Única Empresarial La Palma, los emprendedores tienen la posibilidad de crear de forma gratuita, en apenas 60 minutos y en un solo punto su empresa, simplificando con ella los trámites administrativos que supone la creación de un negocio, tanto bajo la forma jurídica de empresario individual como de sociedad mercantil.

La Palma fue la primera de las islas no capitalinas a nivel provincial en pasar a formar parte de la Red Insular de la Ventanilla Única de Santa Cruz de Tenerife. El perfil del emprendedor que acude habitualmente a los servicios de asesoramiento y tramitación que la Cámara de Comercio y la Dirección General de Promoción Económica ofrecen en la isla corresponde al de personas con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años que, de media, superan el año en situación de desempleo.

Sobre el número total de empresas creadas a través de este Servicio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que superan las 15.131, el porcentaje de las islas no capitalinas representa el 5,4%. La Palma concentra el 79% de las creadas en las islas periféricas.

En lo que, a distribución de las altas por municipios, Los Llanos de Aridane encabeza la clasificación insular concentrando el 36,4% de las altas tramitadas a través de la Ventanilla Única en la Isla, seguido de Santa Cruz de La Palma (22,7%), Breña Alta (13,7%) y El Paso (6,9%) fundamentalmente.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad