CONSUMO | El mejor truco para estas Navidades: adelántate a ellas y ahorra en todas las compras

Nov 14, 2017 Sin comentarios por

EBFNoticias | Quedan exactamente cinco semanas para que estemos atiborrándonos de polvorones, turrones, cordero y gambas; es decir, cinco semanas para que llegue la Navidad. Y, ¿qué significa la Navidad? Aunque se trata de una época del año en la que nos dedicamos a estar con la familia, reunirnos con viejos amigos y recordar a los que ya no están con nosotros existe un sinónimo de la Navidad universal para todos los humanos: gastos. Los españoles gastan de media 680 euros en esta época del año y es, según un estudio publicado por Deloitte, el segundo país europeo que más gasta en Navidad.

Para no empezar ya a hiperventilar haciendo cálculos para esas fechas, desde el portal de ofertas y descuentos ELOWCOST ofrecen varias opciones para que las Navidades solo se noten en la báscula y no en el bolsillo. El primero de los consejos es aprovechar el famoso ‘Black Friday’, que este año se celebra el día viernes 24 de noviembre, para comprar los regalos navideños ya que los descuentos que se realizan en muchos establecimientos llegan, en algunas ocasiones, al 75%.

Conociendo que los regalos más comunes durante las Navidades son los videojuegos, consola, smartphones y ordenadores portátiles, no es de extrañar que Amazon y Mediamarkt sean los reyes de esta “festividad”. De hecho, el Black Friday de 2016 fue el día de más ventas para Amazon.es, con más de 940.000 productos vendidos en 24 horas y fueron precisamente el FIFA 2017, Call of Duty Infinite Warfare, Smartphone Motorola Moto G4 Plus y portátil Lenovo Ideapad 310-15ABR alguno de los productos más comprados.

Otro tip para no derrochar durante las Navidades viene ligado a la lista de víveres. Durante los días previos a la Navidad y durante la misma, productos como merluza, bogavante, cochinillo o cordero se encarecen más de lo habitual, en concreto, alrededor del 10% según un estudio realizado por la OCU. Según se desprende del mismo, los productos frescos son los que más sufren estos incrementos: el besugo sube su precio alrededor de un 60%, el de las angulas aumenta un 45% y el de la merluza hace lo propio un 18,5%. Para evitar sufrir estos incrementos, lo mejor es adelantarse a estas compras y congelar el producto hasta que llegue la fecha señalada.

Pero, ¿qué se puede hacer ante las quedadas con amigos de ‘cena más copas’? Salir a disfrutar de un buen restaurante  no es significado de gasto y más aún en ciudades como Madrid donde la oferta es tan amplia como la demanda. Para hacer que los números rojos sean un sueño lejano,  ELOWCOST ofrece los mejores planes de ocio de Madrid por un precio minúsculo. Saber disfrutar por nada y menos, está ahora al alcance de todos.

Sin categorizar

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “CONSUMO | El mejor truco para estas Navidades: adelántate a ellas y ahorra en todas las compras”

Deje una respuesta