Cultura Espectáculos SOCIEDAD

TEATRO | ‘Lacura’, de la compañía Impulso, abre hoy la muestra final de los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2017

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El espectáculo ‘Lacura’, de la compañía teatral Impulso, abrirá la muestra final de los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2017. La función se representará este lunes, día 13, a las 20.30 horas, en el Auditorio Capitol de Tacoronte y las entradas para la misma –y para el resto de espectáculos de la muestra- se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del propio Auditorio y en las oficinas de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte.  

Lacura es un ‘one woman show’ en el que la actriz Bibiana Monje encarna a Bibi, “un personaje del enfermo siglo XXI, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, que decide contarnos como loca su propia mirada al mundo”. Para ello, la intérprete, a través del espacio vacío y el diseño audiovisual, encarnará a más de siete personajes utilizando distintos estilos teatrales, tales como pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical o stand up comedy.

La función se define como “un solo teatral, una comedia de autoficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor”, en el que la protagonista “investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales y sociales”.

El resto de espectáculos finalistas distribuirán sus actuaciones según el siguiente calendario: día 14, Siempre Alice (Drama Producciones); día 15, La charca inútil (Platónica Teatro); día 16, Corredera (Profetas de Mueble Bar); día 17, El buen samaritano (Morfema) y día 18, Las raíces cortadas (La República).

Tal y como recuerda Ricardo del Castillo, presidente de la Asociación Réplica de las Artes Escénicas, organizadora de los premios, esta muestra final “permitirá durante unos días la comunicación entre los distintos agentes implicados, instituciones, intérpretes empresas, compañías y público”.

El domingo 19 de noviembre tendrá lugar el acto de clausura en el que se harán públicos los galardonados en las diferentes categorías: Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenino, Mejor Autoría Original, Mejor Iluminación, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y Premio Especial del Público. Además, se entregará el Premio Réplica de Honor 2017, que este año ha recaído en el Centro Internacional de Danza Tenerife. Para este último día el acceso es gratuito, si bien habrá que retirar las invitaciones en taquilla.

La organización recuerda que los asistentes a cualquiera de las funciones podrán hacer uso del parking gratuito en las plantas 2 y 3 del parking anexo al Auditorio.

Los Premios Réplica están patrocinados por el Gobierno de Canarias, el
Cabildo de Tenerife, el
Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Tacoronte, el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, la Asociación Cultural Sol y Sombra, el Ayuntamiento de Tegueste, el Ayuntamiento de El Rosario, el Ayuntamiento de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad