Sin categorizar

SANTA CRUZ | Mañana martes se celebra una jornada para resaltar el beneficio de las energías renovables

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consistorio capitalino, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, organiza una jornada de divulgación acerca de los beneficios de las energías renovables. La cita, conmemorativa del Día de la Energía Sostenible, ha sido programada para este martes 14, de 9:00 a 14:30 horas, en las instalaciones centrales de Cajasiete.

La jornada se enmarca en los proyectos europeos Lowcarbon y Pacto de los Alcaldes y pretende sensibilizar e informar sobre los beneficios del uso de las energías renovables. También se expondrán los últimos avances en eficiencia energética, a través de distintas ponencias que abordarán aspectos clave en la reducción de emisiones de dióxido de carbono a través de una movilidad y edificabilidad sostenibles.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, entre otros, las iniciativas municipales sostenibles de Santa Cruz en el marco del Pacto de los Alcaldes. Esta charla, que dará comienzo a las 9:45 horas, correrá a cargo del coordinador general de Infraestructuras y Equipamiento Comunitario del Consistorio capitalino, Humberto Gutiérrez.

A continuación, hacia las 10:20 horas, se disertará sobre el ‘Proyecto Santa Cruz Vía 100% Sostenible, la primera avenida autosostenible energéticamente de Canarias’, a cargo del ingeniero redactor del proyecto, Julián Monedero.

Tras la pausa para el desayuno, a las 11:20 horas, el director de Bioenergy Feel y profesor de la Universidad Europea de Canarias dentro del Master de Energías Renovables, Ignacio Aldea, expondrá su propuesta denominada ‘La responsabilidad de no dejar huella’.

Media hora más tarde, a las 11:50 horas, llegará el turno de la conferencia ‘El desafío de tener un coche eléctrico en Tenerife’, a cargo del secretario de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Héctor Rodríguez.

El gerente de Limpiezas Apeles SL, Juan Marcos Díaz, y la responsable de Calidad y Medio Ambiente de esta empresa, María Rodríguez, disertarán a las 12:20 horas sobre ‘La implantación de la energía sostenible en la empresa’.

Para las 12:50 horas se ha programado la charla ‘Valorización energética del biogás de vertederos: sistemas de captación y tratamiento’, a cargo del jefe del servicio técnico de desarrollo sostenible del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Alejandro Molowny.

La charla ‘El autoconsumo renovable en la ciudad inteligente’, prevista para las 13:20 horas, será impartida por el director gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Tenerife, Agustín González.

La jornada se cerrará a las 13:50 horas con la celebración de una mesa redonda-coloquio que será moderada por el consultor de la UNESCO y coordinador de la iniciativa global Islas 100% Renovables, Cipriano Marín.

También está prevista la presentación de la guía ‘Buenas prácticas de gestión medioambiental en las Pymes canarias’.    

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad