Sin categorizar

SINDICATOS | Respuesta de distintos sindicatos a respuesta de los sindicatos al último comunicado de Seguridad Integral Canaria

EBFNoticias | Ante la crisis laboral abierta por la empresa Seguridad Integral Canaria, cuyo máximo responsable es Miguel Ángel Ramírez y con su sede central en Las Palmas de Gran Canaria, distintos sindicatos han emitido un comunicados conjunto en los siguientes términos:

«1. Sobre que nos vamos a reunir con el presidente del Gobierno canario. La reuni´n se ha suspendido.

2. Sobre su ultimátum/chantaje con el que amenaza con ‘mandar’ al paro a 1500 trabajadores. El artículo 14 del Convenio Colectivo Sectorial obliga a la subrogación de los trabajadores a la nueva empresa entrante, que es precisamente lo que pretende hacer Miguel Ángel Ramírez, al intentar subrogar a sus empleados a la empresa SINERGIAS, marca registrada a su nombre y que tiene salarios de 700 euros.

3. Cuando asegura que los trabajadores están en riesgo de sufrir pobreza. Lo cierto es que con sus condiciones laborales y sus impagos, los empleados ya sufrenm pobreza.

4. Sobre su afirmación de que los trabajadores de Seguridad Integral Canaria pueden verse sin salarios. Lo cierto es que algunos empleados llevan más de dos meses sin cobrar.

5. Sobre que las Administraciones aceptan la subrogación de los trabajadores a otras de las empresas con las que tiene vinculación. El Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento de Las Palmas de GC, entre otras, ya han asegurado que no van a permitir que se siga promoviendo la precariedad permitiendo que pasen a empresas de su marca.

6. Sobre que se vería abocado a un concurso de acreedores, ya que todos los acuerdos, sentencias u obligaciones de pago, los incumple. Los trabajadfores desean que esto acabe de una vez y puedan acogerse a su Convenio Sectorial, tal y como establece la ley.

7. La única verdad que dice hace referencia a las subrogaciones transitorias, porque se pueden ejecutar pero no a empresas de su marca, que precarizan y no pagan los salarios. Para que sea posible deben pasar a empresas que cumplen con la normativa vigente.»

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario