Deporte base DEPORTES INTERNACIONAL SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Récord en la IV Maratón ​Internacional ​de Santa Cruz de Tenerife Sport Zone 2017​

Quiero compartirlo en redes

ASSOPRESS | El malagueño Cristóbal Ortigosa y la británica Sheena Logan se coronaron como los ganadores de la Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone 2017 en una edición que quedará para la histórica como de los récords. Y es que la prueba batió el registro de participantes, 3.650  deportistas, y también superó la marca de nacionalidades diferentes en su inscripción, con atletas procedentes de 55 países distintos.

Pero no fueron los únicos registros que se pulverizaron este domingo. Ortigosa reventó el que había logrado el año pasado Miguel Ángel Vaquero. El atleta malagueño había avisado en la previa que iba a salir a tirar con todo desde el primer kilómetro y así lo hizo. Marcó un ritmo infernal nada más salir y fue dejando rivales por el camino de tal forma que ya en la primera vuelta sacaba una sustanciosa ventaja a su más directo rival, el toledano Julio Rey.

Rey, armado de un buen ejército de gregarios encabezados por su hermano Fernando, no encontró muy buenas sensaciones. De hecho, cuando su hermano dejó de hacerle el trabajo, allá por el kilómetro 28, su ritmo no fue a mejor y las distancias respecto a Ortigosa se seguían abriendo. Al final el malagueño llegó a meta parando el crono en 2.27.46 horas mientras que Julio Rey entró segundo (2.43.12) y MarkusMey completó el podio (2.51.27). «Ha sido una experiencia increíble, con un ambiente impresionante, me ha encantado esta experiencia y espero poder repetirla el próximo año», decía Ortigosa, que explicaba que «el circuito es duro, pero es muy bonito y yo tenía claro que para poder ganar tenía que tirar a tope desde el principio y es lo que he hecho».

La británica Sheena Logan tampoco especuló en la carrera de los 42,195 kilómetros. Logan salió muy fuerte y empezó a marcar diferencias ya en los primeros kilómetros donde sólo la alemana Sanka.

Reimers pudo seguir su ritmo. Tras el paso por el primer punto de referencia Logan ya había abierto brecha y la distancia seguiría incrementándose paulatinamente. Logan cruzó la línea de meta con un registro de 3.01.39 horas rompiendo el mejor registro histórico mientras que la joven Reimers paró el crono en 3.11.36. Por detrás de ellas llegó Sonia Prieto. La gallega entró desfallecida en la meta con un tiempo de 3.15.54. «No sé qué me ha pasado porque me había hidratado muy bien durante todo el recorrido, pero al final las piernas no me iban», relataba la deportista del Barceló que finalizó en una meritoria tercera plaza después de un año sin apenas competir.

El ganador de la primera edición de la Maratón de Santa Cruz, el polaco Maciek

Miereczko, se impuso en la distancia de los 21 kilómetros aplicando un ritmo que nadie pudo seguir desde que sonó el disparo en la salida de la meta. Miereczko también batió récord en la Media Maratón entrando primero (1.11.02) por delante de Patrick de Vos (1.12.42) y Liviu

Critoru (1.13.15) mientras que Huberney Jiménez fue cuarto y entró como el primero de los deportistas locales parando el crono en 1.15.01 y encabezando la clasificación en la categoría Máster.

José David González, del Edurece Sport, fue el campeón de Canarias en categoría absoluta masculina. González culminó su carrera con 1.16.32 y aventajó al segundo clasificado en casi 1 minuto y medio. La medalla de plata fue para el integrante del Trivalle José David Sedeño (1.17.58), mientras que Yeray Sierra (Vallivana) fue tercero con 1.18.26.

La de Marta Arnay fue una auténtica exhibición. La del CEA Tenerife 1984 no dio ninguna opción a sus rivales. Salió como un disparo y a los cinco kilómetros ya le había metido 25 segundos a Laura van den Beucken. A partir de ahí todo fue a más. El ritmo de Marta no aflojó y al llegar al paso por San Andrés ya eran más de tres minutos los que acumulaba de ventaja. La tinerfeña cruzó la meta con 1.18.37 y la holandesa lo hizo casi seis minutos más tarde (1.24.02). Rosa Fontes completó el podio (1.33.34).

Si las anteriores distancias fueron un enorme espectáculo, la prueba de los 8 kilómetros fue frenética. Los Bikila no dieron tregua acabando con cinco de sus atletas metidos entre los siete primeros puestos. Jonay González le tenía muchas ganas al recorrido capitalino. El nuevo fichaje de las balas verdes salió como el séptimo de caballería. Al llegar al repecho de Meridiano cambió el ritmo y se fue… para no regresar. Por detrás quedaba Ayoze Pérez, dominador absoluto en los últimos tiempos de la distancia y ganador en 2016, y el grupo de Bikila formado por Agoney Díaz, Roberto Vera, Rubén Velázquez y Álex Rodríguez.

Pero nadie sería capaz de dar caza a Jonay González que reventó el récord de la prueba dejándolo en unos 22.09 minutos que asombraron hasta al mismísimo Pedro Esteso. «La gente de aquí tiene un nivel increíble, en otros lugares he ganado corriendo a 3.10 y aquí a ese ritmo no me da ni para pilotar el coche escoba», bromeaba al finalizar la prueba el atleta ilicitano. Ayoze Pérez fue segundo (23.10) y Agoney Díaz acabó tercero (23.34). Entre las chicas hubo triunfo de nuevo de Carlota González (28.44) por delante de Carolina Fernández (29.05) y Ana Boullón (29.29). «Jamás había corrido una carrera de 8 kilómetros tan animada y tan bonita como esta», señalaba Carolina una vez cruzada la meta.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad