Sin categorizar

COALICIÓN CANARIA | CC-PNC ha renovado 27 comités locales en Tenerife y ha elegido a tres candidatos para las próximas elecciones municipales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La práctica totalidad de los comités locales de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en Tenerife, concretamente 27, se han renovado y elegido a sus secretarías generales y tres de ellos cuentan ya con candidatos para las elecciones municipales de 2019. Son algunos de los resultados que se extraen del intenso trabajo desarrollado en los seis primeros meses de gestión de la nueva Comisión Ejecutiva Insular, dirigida por Francisco Linares quien destacó las alrededor de 150 reuniones y actividades que han tenido lugar en toda la isla.

Estos y otros datos fueron expuestos por el secretario general insular de la formación nacionalista, en la reunión celebrada por la ejecutiva en la mañana de hoy sábado, 11 de noviembre, en Santa Cruz de Tenerife. De este medio año transcurrido desde que resultara elegido secretario general del partido en la isla (el 14 de mayo), Linares destacó la participación de los/as afiliados/as y militantes en las actividades organizadas “lo que demuestra que éste partido está vivo y con una intensa actividad”.

Francisco Linares detalló que durante este tiempo se han celebrado 14 reuniones de los órganos directivos y de decisión de CC (Comité Ejecutivo, Comité Permanente y Consejo Político Insular), pero incidió en la alta participación y el interés mostrado por las bases de la formación, en las reuniones con los municipios que se convocan de manera comarcal: Norte, Sur y zona Metropolitana. En total se han producido ocho encuentros, “con el objetivo de escuchar a las portavocías en los Ayuntamientos o alcaldes y alcaldesas que tenemos en cada localidad, así como a la militancia y afiliados/as para recoger la realidad de cada localidad e integrarla en el proyecto común que defendemos” matiza Linares.

El principal órgano de participación son las comisión sectoriales, en las que se abordan temáticas directamente relacionadas con ámbitos sociales. El equipo de Francisco Linares cuenta con 10 de estos foros que en este semestre han organizado más de 130 reuniones sobre medio ambiente, deportes, igualdad, economía, educación, sanidad, empleo, turismo, sector primario y cultura. Se trata de espacios de encuentro en los que los/as afiliados/as pueden aportar sus ideas, propuestas e inquietudes, así como conocer el trabajo de los cargos públicos de CC o de expertos en las diferentes materias.  

Para Francisco Linares un referente de la actividad de la organización es la inauguración esta noche, de la nueva sede del partido en Arona “un acto en el que se evidenciará una nueva etapa, con las puertas abiertas a la ciudadanía”. 

Jóvenes y presupuesto

Por otra parte, aludió a la movilización juvenil en el seno del partido, principalmente en determinados municipios e informó que ya se han constituído ocho comités de jóvenes. En este sentido adelantó que hasta final de año (en mes y medio) se habrán renovado o creado los restantes.

Buena parte de la reunión, destinada principalmente a ofrecer información y transparencia acerca de diferentes aspectos, estuvo dedicada a las explicaciones que ofreció Rosa Dávila (componente de la Ejecutiva Insular de CC-PNC y consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias), sobre los presupuestos generales de la comunicad autónoma. Del documento económico destacó que es la mayor cuantía diseñada hasta ahora y que es la única en España que rebajará la deuda en 2018.

Insistió en el gran esfuerzo negociador para su elaboración y en el carácter social de las cuentas. No en vano experimenta un importante incremento en los servicios públicos esenciales, como en Sanidad para la cual se ha destinado el mayor presupuesto de la historia de la Comunidad Autónoma. 

La diputada nacionalista, Ana Oramas, explicó por su parte el trabajo desempeñado en el último mes en el Congreso. Tras su intervención recibió la felicitación de sus compañeros/as de partido tras conocerse que es la líder política más valorada por la ciudadanía, según el barómetro elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de octubre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad