Sin categorizar

VIDEO | LOS REALEJOS | Este viernes arrancó la Ruta de la Tapa realejera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, presentaron este pasado miércoles la XIV edición del Concurso de Tapas del municipio ‘PAtaPA’, en la Tasca El Rallador, que en la pasada edición obtuvo cuatro de los galardones. Estuvieron acompañados por su propietaria, así como por los representantes de los otros once establecimientos de restauración que tomarán parte en esta cita.

La ruta arrancó este mismos viernes y se mantendrá hasta final de mes.

 

Manuel Domínguez destacó que “todos, tanto el Ayuntamiento de Los Realejos como promotor de la iniciativa, a través de su Concejalía de Turismo, los restauradores con sus ideas y su maña, las bodegas con sus mejores caldos y el público en general con sus ganas de probar y conocer la oferta gastronómica realejera, nos aliaremos para intentar superar el récord del pasado año de 9.313 ‘PAtaPAs’ servidas por los establecimientos”.

La concejala de Turismo incidió en que “un año más se mantiene el precio de 2,50 euros por la tapa acompañada de una copa de vino de bodegas de la localidad, además de la puesta a disposición del servicio gratuito de taxis los jueves, viernes y sábado del concurso, dando así facilidad a recorrer y visitar los establecimientos participantes dejando el coche en casa”.

Recordó Carolina Toste que “nuevamente se podrán coger los vehículos ‘PAtaPA en taxi’ en las paradas habituales de este servicio de San Agustín, La Cruz Santa, La Longuera y Realejo Alto de jueves a sábado de 20:00 a 20:00 horas con salidas cada 15 minutos, dentro de este convenio con las cooperativas que operan en el municipio, y siempre en aquellos en los que figura el distintivo correspondiente a esta edición del concurso gastronómico”.

Resaltó Manuel Domínguez que “la ‘PAtaPA’ realejera se ha convertido en una cita ineludible no ya para los vecinos de este municipio, sino para los de toda la comarca, un auténtico escaparate de la gran producción local, de la precisa manufactura de nuestros chef y restauradores y del rico catálogo de vinos de la zona, pues la iniciativa persigue sobre todo esa promoción del bar, cafetería, tasco o restaurante de la localidad y generar sinergias y dinamización económica en todo el municipio”.

Los restaurantes participantes optarán a premios a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa creativa, galardones que decidirá el jurado especialista gastronómico compuesto por tres personas, y por otro lado el público decidirá con sus votaciones otros premios como mejor tapa, mejor calidad del servicio y mejor vino.

Según la concejala de Turismo, “tras su incorporación en la pasada edición, se mantiene la iniciativa de que una representación de niños y jóvenes integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia también ejercerá como jurado infantil para un premio específico que dotará al restaurante ganador con un lote de libros y juegos para que lo incorporen como zona lúdico educativa en su establecimiento”.

En este sentido, el alcalde indicó que “el equipo de gobierno seguirá haciendo cada vez más partícipe de las diferentes iniciativas municipales a los más pequeños, en este caso tendrán ocasión de degustar, de disfrutar, de valorar y de decidir, al fin y al cabo hacer gala de lo que nos ha llevado a ser Ciudad Amiga de la Infancia, que los niños y niñas de la localidad tengan voz, sean escuchados y que su voto o propuestas cuenten para nosotros”.

Los clientes dispondrán nuevamente de folletos que puede recoger en cualquiera de los establecimientos para efectuar sus votaciones, como se ha venido haciendo hasta ahora, donde valorarán de 0 y 5 la tapa, el vino y el servicio ofrecido por cada restaurante, tasca, bar o cafetería. El Ayuntamiento ha editado cartelería, folletos y salvamanteles, además de poner a disposición de los establecimientos las lecheras que hacen la función de urnas para depositar las valoraciones del público.

Entre los premios a los que pueden optar hay un viaje de fin de semana a un destino peninsular, estancias en alojamientos rurales Finca El Quinto, Casablanca y El Patio de Tita, visitas a la fábrica de cervezas Tierra de Perros con degustación y cata comentada, lotes de esta misma cerveza y almuerzos o cenas en restaurantes que resulten galardonados. Para las votaciones por las redes sociales se sortea un viaje para 2 personas a La Gomera.

Para obtener más información sobre el concurso y las diferentes propuestas gastronómicas se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 922.34.61.81, en las web www.patapa.es o www.losrealejos.travel, o en la página de Facebook ‘Ayuntamiento de Los Realejos’ o ‘Los Realejos con los cinco sentidos’. Colaboran con la iniciativa Halcón Viajes, Air Europa, Tierra de Perros, Finca El Quinto, Hotel Rural Casablanca y Finca El Patio.

Participantes

‘PAtaPA 2017’ contará con las propuestas gastronómicas los establecimientos La Terracita, Tasca El Tejadito, La Mascletá, Hotel Maritim, Parrilla García Restaurante, Mesón El Monasterio Bodega San Pedro, ‘Casa Julio’ El Mocán, Café Casino, El Lagar del Abuelito, Restaurante Las Chozas, Tasca El Rallador y Bar Cafetería Tejiade.

Con el fin de detallar la elaboración de la tapa, los establecimientos inscritos especifican además si su tapa contiene productos locales, si es apta para celíacos, si es vegetariana, si se trata de dulce o postre o si es de cuchara. Las bodegas participantes son Juan Dios, La Suertita, La Haya y Volcán de Caramujo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad