Sin categorizar

SANTA CRUZ | El PSOE pide un cambio de rumbo para mejorar la limpieza en Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias | El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pide al grupo de gobierno un cambio de rumbo para mejorar la limpieza en el municipio. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, considera que el nuevo contrato debía incluir muchas de las demandas vecinales en cuanto a horarios, personal y vigilancia del cumplimiento del mismo.

Los socialistas recuerdan que las críticas a la suciedad que presentan las calles y plazas de la ciudad se han multiplicado desde que el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, dijera que la ciudad está limpia y atribuyera a sensaciones la falta de limpieza en determinadas zonas. Martín explica que «una de las quejas más habituales cuando recorremos los barrios es el abandono, así que Arteaga debe estar hablando de las sensaciones de miles de personas».

El nuevo concurso para la adjudicación del servicio de limpieza se convocó en abril pero, tras varios retrasos, lleva parado desde julio. «La sección de Mantenimiento de la Ciudad ha estado evaluando las diferentes ofertas estos cuatro meses y todavía no sabremos cuándo terminará su trabajo», lamenta el concejal Andrés Martín Casanova.

El edil considera que «la tardanza en el análisis de las ofertas es un síntoma del escaso interés que pone el gobierno municipal en eliminar la suciedad del municipio». Además, lamenta que «la oposición no tuvo acceso a la preparación de los pliegos, cuando un contrato tan importante tendría que ser participativo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario