Sin categorizar

SANTA CRUZ | Hoy arranca el seminario de seguridad en el uso de armas de fuego en la policía

EBFNoticias | Este martes, a partir de las 09:00 horas, comienza el I seminario Nacional de Seguridad en el Uso de Armas de fuego, Baja Letalidad y Protección Policial que ha organizado la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y que se desarrollará en los salones del hotel Silken Atlántida de la capital tinerfeña. Hasta el próximo viernes especialistas de los ámbitos policiales, judicial, médico y criminólogos abordarán un ambicioso programa de ponencias que ya cuenta con el aforo completo desde hace semanas.

Un centenar de asistentes participarán en este foro para dilucidar novedades y actuaciones relacionadas con la utilización del armamento en el desempeño de las funciones policiales. El seminario se celebrará durante las jornadas en horario de mañana, de martes a jueves, en las instalaciones del citado hotel y el viernes en la galería de tiro y la sede de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local santacrucera.

Tras el acto de inauguración y apertura que correrá a cargo del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González junto a mandos policiales, tomará la palabra el fiscal adscrito a los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Serrano-Jover, que explicará las cuestiones legales en el uso de la fuerza durante la intervención policial.

También intervendrán Francisco Javier Pecci, presidente de la  Asociación Española de Instructores de Tiro Policial (AEITP) y las explicaciones sobre las denominadas armas de letalidad reducida, con los instructores de tiro como Juan Carlos A. Llorente y Mario Martín, también criminólogo especializado.

El miércoles se tratarán los estudios sobre el comportamiento fisiológico de un enfrentamiento armado o las limitaciones en el uso del arma corta. Además de dedicará una ponencia a la modernización de los planes de entrenamiento policial. La última jornada se analizará la munición utilizada por los cuerpos policiales, los medios de protección balística y la actuación ante heridas con arma de fuego. El seminario culminará el viernes con diversas sesiones de exhibición práctica de sistemas de impacto y demostraciones balísticas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario