Sin categorizar

EDUCACIÓN | CECE clausura su 45 Congreso Nacional

Quiero compartirlo en redes

Alcanzar un pacto educativo, evitar el sesgo político de la educación, luchar contra el fracaso escolar y el abandono educativo temprano, afrontar con decisión el fenómeno del acoso escolar o impulsar la creatividad y la innovación en la escuela, son algunas de las conclusiones que se derivan de este Congreso

EBFNoticias | Concluye con gran éxito el 45 Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza que, tras estos intensos días de trabajo, análisis, reflexión y con las aportaciones de prestigiosas personalidades del mundo educativo como César Bona o David Calle ha tenido como resultado las siguientes

Conclusiones:

  1. Sigue siendo absolutamente necesario alcanzar un pacto social y político por la educación, que no deje fuera a nadie y tenga en cuenta a todos los actores presentes en el ámbito educativo.
  2. El debate sobre educación en España mantiene un sesgo político e ideológico que lleva a debatir asuntos colaterales y está impidiendo abordar los temas realmente importantes. Es preciso dejar en segundo plano los intereses políticos particulares y centrarse con generosidad en lo que de verdad necesita la educación.
  3. La complementariedad de las redes pública, privada y concertada ha sido y es beneficiosa para el sistema educativo español. La programación de la oferta educativa debe hacerse respetando la demanda social de las familias en la elección del centro educativo al que quieren llevar a sus hijos.
  4. La lucha contra el fracaso escolar y el abandono educativo temprano debe ser un aspecto prioritario. Las tasas actuales, que siguen siendo muy elevadas, y el consiguiente desempleo juvenil que traen consigo, deben analizarse con profundidad para identificar las causas y mejorar la eficacia de las políticas de gestión de cada administración educativa.
  5. Reconociendo las especificidades del Primer Ciclo de la Educación Infantil, se debe impulsar la universalización y gratuidad en la escolarización de la etapa 0 – 3 años, para facilitar la maternidad y la conciliación laboral, así como el efecto favorable de la educación temprana, respetando la demanda por parte de las familias de enseñanza privada con financiación pública.
  6. Resulta fundamental impulsar la creatividad y la innovación en la escuela, de modo que la siguiente generación sea formada adecuadamente para desempeñar profesiones que ahora no existen y enfrentarse a escenarios y problemas que en este momento no podemos prever. Para ello, la figura del profesor siempre será decisiva, y su trabajo cada vez más necesario.
  7. Es preciso afrontar con decisión el fenómeno del acoso escolar, de modo que todos los centros educativos sean un ámbito de paz y convivencia. Es importante seguir avanzando en hacer más efectiva la autoridad del profesor, así como la implementación de programas preventivos en los que participen familia, escuela y administración.
  8. Se debe hacer una mejor labor de orientación para destacar la calidad y relevancia para el empleo de la Formación Profesional. El impulso de la FP Dual, recomendado por la Comisión Europea, debe ser una prioridad, y para ello debe potenciarse la colaboración entre escuela y empresa.
  9. Queremos, finalmente, que la escuela sea más humana, más emocional, más segura, con mayor implicación en la transmisión de valores. Y que lo sea para todos, porque seguiremos apostando por la equidad, la igualdad de oportunidades y la atención a la diversidad.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad