Sin categorizar

CABILDO | Impulso a la calidad en la Isla con 22 paneles virtuales sobre objetivos de desarrollo sostenible

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo incorpora este año, a la programación de la Semana Europea de la Calidad, un total de 22 paneles virtuales sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que se proyectarán en dos grandes pantallas en TEA Tenerife Espacio de las Artes, el 9 de noviembre (Día Mundial de la Calidad). El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, señala que “con esta novedosa actividad tratamos de divulgar experiencias, buenas prácticas, proyectos, iniciativas e ideas relacionadas con estos objetivos que sean promovidas por las empresas y entidades de la Isla”.

La Semana Europea de la Calidad cuenta con un programa donde participarán más de 100 colaboraciones de entidades y empresas a través de 65 actuaciones con el objetivo de consolidar la cultura de la calidad en la Isla. De igual modo, está coordinada por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable perteneciente al Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, y se celebrará durante todo el mes de noviembre (especialmente la semana del 6 al 10).

Para que las empresas e instituciones puedan incluir sus experiencias dentro del Panel de Actuaciones ODS, deben tener relación con alguno de los 17 objetivos establecidos por la ONU:  fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; Igualdad de Género; Agua Limpia y Saneamiento: Energía Asequible y No contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

Efraín Medina recuerda que “el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible”. “Para ello –apunta- establecieron 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), cada uno con sus metas específicas que deben haberse alcanzado en el 2030”.

Varias instituciones y empresas ya han presentado sus paneles ODS sobre algunos de esos objetivos, a los que el Cabildo dará visibilidad a través de varias vías de divulgación: en los actos del Día Mundial de la Calidad (en TEA Tenerife Espacio de las Artes), a celebrar el 9 de noviembre, donde se proyectarán en dos grandes pantallas; en la Web de la Semana Europea de la Calidad; en la Web del Observatorio de la Calidad de Tenerife y en el Boletín del Observatorio de la Calidad de Tenerife.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico apunta que “dentro del programa  de actos de celebración del Día Mundial de la Calidad se ha organizado un pequeño networking, donde las empresas podrán explicar detalladamente sus experiencias, proyectos e iniciativas relacionadas con las ODS”. 

Efraín Medina anima a asistir a la conmemoración del Día Mundial de la Calidad y a las “numerosas actuaciones programadas en el marco de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife, que ayudarán a fomentar un desarrollo económico, sostenible y de calidad en la Isla”.

Para más información: http://semanacalidadtenerife.org/

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad