Canarias ISLAS Medio Ambiente POLÍTICA SOCIEDAD

LANZAROTE | Fernando Clavijo aboga por las energías renovables para crear un nuevo modelo económico en la Isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dijo hoy en Lanzarote que «la implantación de las energías renovables es una de las grandes apuestas del Ejecutivo para impulsar un nuevo modelo económico en la Isla». Hizo estas declaraciones tras asistir en el muelle de los Mármoles a parte de las maniobras de  desembarco de los componentes para el Parque Eólico Teguise I en la que estuvo acompañado del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Fernando Clavijo aseguró que «Lanzarote está demostrando que su apuesta por las renovables, especialmente la eólica, es firme y decidida». «La isla ha iniciado un camino que no tiene marcha atrás y hoy está más cerca que nunca de cumplir el objetivo del 20% de energías renovables en 2020», afirmó.

Este proyecto, uno de los más ambiciosos acometidos en la Isla en materia de energías renovables, «reconoce el esfuerzo inversor del Cabildo de Lanzarote y su firme compromiso por llevar a cabo un cambio del modelo energético, convirtiendo a esta tierra en un territorio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente», destacó el presidente.

El presidente recordó que el Parque Eólico Teguise I es uno de los proyectos  declarados de interés estratégico por el Gobierno de Canarias en diciembre de 2015, debido a su especial relevancia económica y social para el desarrollo de Lanzarote. Esta denominación ha permitido, por ejemplo, reducir a la mitad de tiempo los procedimientos administrativos.

«Considerar proyecto de interés estratégico al Parque Eólico Teguise I ha permitido desatascar una iniciativa que data del año 2007 y que, hasta el momento de la declaración, se había encontrado con diversas dificultades administrativas», recordó Fernando Clavijo.

Esta instalación cuenta con un presupuesto superior a los 16 millones de euros tras la ampliación de crédito aprobada hace unos días por el Cabildo de Lanzarote, una partida que permitirá adquirir los cuatro aerogeneradores que se instalarán en los próximos días.

Ubicación y características

El Parque Eólico de Teguise I se sitúa en la ladera noroeste de la montaña de Zonzamas. En él se ubicarán  cuatro aerogeneradores de 85 metros de altura y con un diámetro rotor de 71 metros. Su potencia esperada es de 28.605 Mwh/año.

Una vez que se encuentre a pleno funcionamiento y gracias a haber obtenido el cupo del Ministerio y el registro de régimen retributivo específico para nuevas instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares, será posible vender el excedente de energía a la red a una tarifa muy beneficiosa.

Sobre el buque E-Ship

Es la primera vez que el buque E-Ship de la compañía Enercon, especializado en el transporte de componentes, llega a Canarias. Se caracteriza no solo porque transporta «energías limpias» sino porque utiliza el viento como apoyo al sistema de propulsión, lo que no solo le supone un ahorro de un 15 % anual de combustible respecto a otro buque de características similares sino que evita la emisión de más de 5.000 toneladas a la atmósfera al año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad