Sin categorizar

SANTA CRUZ | Superados por primera vez los 11.000 nuevos contratos en un solo mes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Santa Cruz de Tenerife ha batido su registro en contrataciones laborales en un solo mes, al formalizarse en octubre 11.502, el mejor dato de la serie de estudio histórica iniciada por el Ayuntamiento el año 2005.

La evolución de los contratos, junto a unas cifras de paro que se ha mantenido constante con respecto al mes de septiembre y ha bajado en el período interanual, da continuidad a un escenario económico marcado por el dinamismo del mercado laboral en la capital tinerfeña.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresó su satisfacción por los datos conocidos y confió en que la situación económica global, junto a las medidas que impulsa la Corporación, consoliden el crecimiento del empleo y a la destrucción del paro en los próximos meses, “con la misma intensidad de los últimos dos años”.

Bermúdez insistió, a este respecto, que la política municipal para el próximo año –concretada en los Presupuestos aprobados el viernes pasado por el Pleno- pretenden contribuir a ese dinamismo económico con una apuesta por la inversión pública y por la reducción de la presión fiscal.

“En ambos casos –subrayó el alcalde- estas medidas tendrán repercusión sobre la economía local, bien con la generación de puestos de trabajo directos o indirectos o bien con la mayor disposición de renta para las familias y empresas del municipio”.

El número de contratos formalizados en la capital tinerfeña el mes pasado cobra mayor relevancia si se compara con los registrados en octubre del año 2016, puesto que la cifra es superior en 2.000, un 21,2 por ciento más. El incremento con respecto al mes de septiembre del presente ejercicio es de un 12,8.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó que el alto ritmo de contrataciones laborales obedece fundamentalmente al buen comportamiento del sector turístico, “que tira del resto de la economía, a nivel local e insular”.

De acuerdo con las estimaciones del informe de coyuntura laboral, Cabello indicó que la contratación se seguirá manteniendo en unos muy buenos niveles este mismo mes, “muy cerca de los 11 000 contratos, lo que permitirá mantener el número de personas en paro un mes más por debajo de la barrera de las 24 000 personas”.

El concejal, en cualquier caso, reiteró la necesidad de sumar esfuerzos y voluntades entre la administración pública y el sector privado para mejorar la calidad del empleo, puesto que en la actualidad la mayor parte de las contrataciones son de carácter temporal.

Reducción del paro registrado

El paro registrado en las oficinas del Servicio Canario de Empleo ha disminuido un 3 por ciento en los últimos doce meses, hasta situarse en las 23.835 personas. Durante todo este año el desempleo se han mantenido en cifras similares.

De la misma manera, la cifra de desempleados en octubre de ese año se mantuvo prácticamente idéntica a la del mes anterior, con un descenso de 42 personas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad