Sin categorizar

SANTA CRUZ | Seminario estatal sobre el uso de armas de fuego en el sector policial

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha organizado el primer Seminario Nacional de Seguridad en el Uso de Armas de Fuego, Baja Letalidad y Protección Policial que se desarrollará la próxima semana, entre el siete y el diez de noviembre, en la capital tinerfeña. Este novedoso seminario abordará todos los aspectos relacionados con la utilización del armamento en el desempeño de las funciones policiales y está dirigido a personal especializado del ámbito policial, militar y judicial.

El seminario se celebrará durante las jornadas de mañana, de martes a jueves, en las instalaciones del Hotel Silken Atlántida, y el viernes en la galería de tiro y la sede de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local santacrucera. El aforo de asistentes ya está cerrado, tras el período de inscripción, y se prevé que en el seminario participen un centenar de personas.

Ponentes de primera línea

Respecto al programa y las ponencias que se desarrollarán durante esta semana se contará con las aportaciones del fiscal adscrito a los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Serrano-Jover, que explicará las cuestiones legales en el uso de la fuerza durante la intervención policial. La siguiente intervención correrá a cargo de Francisco Javier Pecci, presidente de la  Asociación Española de Instructores de Tiro Policial (AEITP) Esa jornada terminará con las explicaciones sobre las denominadas armas de letalidad reducida, que correrán a cargo de instructores de tiro como Juan Carlos A. Llorente y Mario Martín, a su vez criminólogo especializado en la materia.

El miércoles se tratarán cuestiones de gran interés como los estudios sobre el comportamiento fisiológico de un enfrentamiento armado, también las limitaciones en el uso del arma corta ambas cuestiones a cargo de Francisco Javier Pecci. Además, el agente en excedencia de la Policía Local santacrucera, Eduardo de Cobos, aunque en su faceta como maestro-instructor internacional de tiro policial y defensivo abordará la necesaria modernización de los planes de entrenamiento policial.

La última jornada teórica, el jueves nueve de noviembre, se explicarán detalles de las diferentes municiones utilizadas por los cuerpos policiales, además de los medios de protección balística. De especial interés será también la ponencia sobre la actuación ante heridas con arma de fuego que ofrecerá el doctor Ignacio Díaz de Tuesta, médico especializado también en dicha temática.

El seminario culminará el viernes con diversas sesiones de exhibición práctica de sistemas de impacto, demostraciones balísticas y pruebas sobre gelatina balística, aunque esta sesión se realizará en la galería de tiro de la Unipol capitalina, lugar en el que se realizará la clausura del encuentro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad