Ciencia Sanidad SOCIEDAD

SALUD | La Candelaria ofrece nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas para el cáncer de próstata metastásico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado recientemente a su cartera de servicios, dos nuevas técnicas para el abordaje del cáncer de próstata metastásico.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en España, el cáncer de próstata es el tumor más común entre los hombres, por delante del cáncer de pulmón y el colorrectal.

Cuando no se detecta de forma precoz, el cáncer puede desarrollarse hasta alcanzar diferentes estadios de gravedad, llegando a extenderse a nódulos linfáticos o a los huesos en los casos más graves, momento en el que se convierte en un tumor metastásico.

Por ello, los servicios de Urología, Oncología Médica, Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, buscan abordar de forma multidisciplinar esta patología, donde el paciente sea el eje de la asistencia especializada y pueda recibir terapia para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, gracias a los avances médicos, el servicio de Medicina Nuclear ha incorporado dos nuevas pruebas para el abordaje del cáncer de próstata metastásico.

PET TAC con 18F-Colina

La primera de las nuevas técnicas, que se se emplea para el diagnóstico por imagen de esta neoplasia, se realiza mediante un PET (tomografía de emisión de positrones) con 18F-Colina, en el servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Se trata de una prueba ambulatoria que no precisa ingreso hospitalario, capaz de obtener imágenes múltiples de todo el cuerpo humano, con gran calidad y precisión diagnóstica, para detectar lesiones tumorales y su actividad metabólica. Para obtener este estudio, es necesario utilizar un radiofármaco que se administra al paciente de modo intravenoso, lo que permite localizar el foco tumoral en la próstata o a distancia (otros órganos, ganglios, hueso…)

Radio-223, novedad terapéutica que mejora la supervivencia global

La segunda técnica incorporada a la cartera de servicios de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria es terapéutica, y consiste en el tratamiento del cáncer de próstata con metástasis óseas sintomáticas, resistente a la primera línea de tratamiento y sin afectación de otros órganos, mediante la administración de un nuevo radiofármaco, Radio-223.

Se trata de un agente terapéutico emisor de partículas alfa, aprobado por la Unión Europea, que ha demostrado un aumento de la supervivencia global y un retraso en la aparición de eventos óseos, como por ejemplo, fracturas. Y es que, una de las principales consecuencias de las metástasis óseas junto con las fracturas, son el dolor, la deformidad o el colapso vertebral, entre otras.

El tratamiento con Radio-223 se realiza en seis sesiones, mediante una inyección intravenosa mensual, de forma ambulatoria y sin necesidad de ingreso hospitalario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad