Espectáculos Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La Big Band de Canarias y el solista Dorantes actuarán este viernes en el Guimerá

EBFNoticias | El Teatro Guimerá acoge este viernes, a las 20:30 horas, el concierto en el que se fusionan los sonidos del solista flamenco David Dorantes con la formación instrumental de  la Big Band de Canarias en la presentación mundial del nuevo espectáculo del pianista.

Dorantes tiene una energía creativa que desafía los parámetros convencionales del flamenco y un estilo compositivo sin precedentes. Elabora una música cargada de inteligencia, de una verdad flamenca con evocaciones jazzísticas y bastante singular. Un camino diferente, un viaje distinto para el flamenco, una aventura bien definida, clara e intencionadamente rompedora.

Las entradas, al precio de 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de  18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450.

En el artista se encuentran ligadas, de forma indivisible, la expresividad y emoción del flamenco. Tatuado desde su cuna con la intensa formación académica que cultiva día a día, resultando su música de una libertad creativa tan audaz y valiente como seductora. Dorantes es realmente la marca de algo distinto. Sin muros musicales, ni sociales, ni fronterizos, combina y funde, de manera amable e inteligente, algo más de tres mundos: la música clásica, el flamenco, el jazz, más unos cuantos afines. De Dorantes se dice que está haciendo con el piano flamenco, lo que Paco de Lucía hizo con la guitarra.

La Big Band de Canarias nace en 2009 y como un proyecto ideado por Kike Perdomo. Pese a su corta historia, ha recorrido los más importantes escenarios de nuestras islas y también ha sabido mostrar su buen hacer fuera del archipiélago, obteniendo una excelente acogida tanto por parte del público como de la crítica especializada.

El grupo ha grabado cuatro álbumes: ‘Atlántida’ (2009), su primer trabajo en el que ya  definieron sus líneas; ‘Elmer Bernstein: The Wild Side’, (2011) un monográfico sobre el compositor que ha sido editado y distribuido a nivel mundial con el prestigioso sello americano Värese Sarabande; ‘Home Made’ (2013), donde han priorizado las composiciones hechas por canarios premiados a nivel nacional e internacional como arreglistas para este tipo de formatos; y ‘Hangin´Out’, otro monográfico sobre las composiciones originales de su director, Kike Perdomo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario