Sin categorizar

LA LAGUNA | La RSEAPT se prepara para celebrar la Noche en Blanco

EBFNoticias | La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) participa un año más en ‘La Noche en Blanco’ y se convertirá en el escenario de tres actuaciones teatrales el próximo sábado.

El programa en la sede de la Económica dará comienzo a las 12:00 con la obra El Lazarillo de Tormes de la compañía Morfema, posteriormente, a las 13:15 horas acogerá el espectáculo familiar de la compañía Clownbaret con los payasos Macarroni y Woody.

Las actuaciones continuarán por la tarde, con pases a las 19:00, las 20:00 y las 21:00 horas de la obra Curie-Campoamor mujeres que cambiaron la historia, un drama histórico de Zalatta Teatro sobre el papel de dos mujeres transgresoras que consiguieron cambiar el curso de la historia.

Con su participación esta nueva edición de ‘La noche en blanco’, la RSEAPT, contribuye a acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos y mostrar el patrimonio artístico y cultural que la institución representa para la sociedad canaria.

Durante toda la jornada, la  Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife mantendrá abiertas sus puertas, en el número 23 de la calle San Agustín, para aquellos interesados en visitar su sede. El emblemático edificio data de 1733 y perteneció originariamente a la Compañía de Jesús. En 1778, Carlos III concedió permiso a la RSEAPT para ocupar el inmueble, situación que se ha mantenido en el tiempo salvo determinados periodos en que se trasladó a otras ubicaciones en la ciudad. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario