DEPORTES Náutica SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

SANTA CRUZ | El alcalde recibe al nadador Christian Jongeneel tras unir Santa Cruz con Agaete

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió ayer martes en la sede consistorial al nadador Christian Jongeneel, que la semana pasada se convirtió en el primer deportista que logra realizar el trayecto entre Tenerife y Gran Canaria en mar abierto sin utilizar un traje de neopreno.

Junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el delegado de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Andalucía, Rafael Carmona; y el representante de esta organización en Tenerife, Jaime Ramos, dialogaron sobre la travesía del nadador malagueño, que unió los 70 kilómetros que separan Santa Cruz y Agaete en un tiempo de 16 horas y 10 minutos.

Bermúdez expresó al deportista “el inmenso orgullo que supone para Santa Cruz haber sido elegida como el punto de partida de una iniciativa solidaria y una aventura deportiva que nadie antes había osado realizar sin la ayuda de un traje de neopreno”.

Jongeneel, que es voluntario de la Fundación Vicente Ferrer, decidió que la capital tinerfeña fuese el punto de partida de su reto solidario, con el que pretende ayudar a la reconstrucción de un orfanato en la ciudad india de Anantapur. El nadador mostró también su gratitud a la ciudad de Santa Cruz y al Real Club Náutico de Tenerife “por la enorme acogida y el trato que me han dispensado” e invitó a todo el que lo desee a colaborar sumándose a su proyecto a través de la web www.brazadassolidarias.com/islascanarias/

El nadador, que inició su recorrido a nado pasadas las 17:00 horas, relató al alcalde las vicisitudes por las que tuvo que pasar “especialmente durante la parte nocturna de la prueba, que se me hizo larguísima, y porque en un momento del trayecto comenzó una corriente lateral bastante fuerte que me provocó mareos y vómitos. Aguanté como pude y estoy muy satisfecho de haber podido completar mi reto y de ayudar a los niños de Anantapur con la reconstrucción de su orfanato”.

Christian Jongeneel une así a Santa Cruz a su larga lista de éxitos desarrollada a través del proyecto Brazadas Solidarias. Este nadador de larga distancia en aguas abiertas había completado anteriormente otros retos como las travesías a nado del Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha, el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), la travesía Al-Assad (Siria), el Canal de Santa Catalina, la Puerta de la India (Mumbai), Peniche-Islas Berlengas (Portugal) y el Canal de Menorca.

Antes de unir Santa Cruz y Agaete a nado sin neopreno, el nadador malagueño se convirtió, en el pasado mes de septiembre, en el primer europeo en dar dos vueltas a nado a la isla de Manhattan (Nueva York), completando los 92 kilómetros de distancia en 20 horas de natación ininterrumpida.

La FVF es una organización no gubernamental que opera desde 1969 en las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh, al sureste de la India. Actualmente trabaja en 3.268 pueblos con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables en los que habitan una población de unos 3 millones de personas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad