Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Timaginas lleva un año más al Teatro Leal la obra ‘Don Juan Tenorio’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Timaginas Teatro vuelve a representar un año más en el Teatro Leal, tras ocho años colgando el cartel de entradas agotadas, su exitosa versión de Don Juan Tenorio. Las funciones, promovidas por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), se llevarán a cabo el 31 de octubre y el uno de noviembre, a las 21:00 horas. Además, habrá dos representaciones para escolares. De esta forma, más de mil alumnos volverán a encontrarse con la pluma de Zorrilla.

Después de conseguir recuperar la tradición de representar este popular libreto en Tenerife desde hace casi una década, y de llevarlo el pasado año a Televisión Española, grabando una de las funciones de público general al estilo del mítico Estudio 1, la compañía vuelve a afrontar este reto en solitario, comprometidos con la necesidad de acercar los clásicos al público en general y a los más jóvenes, conscientes de la necesidad de conservar tradiciones propias que son compatibles con otras adoptadas como Halloween.

Más de una veintena de actores ataviados con terciopelo, ocho cambios de decorado de gran envergadura, música clásica en directo, y un montaje de esgrima escénica a espada, daga y navaja envuelven el texto de Zorrilla y enmarcan una historia siempre actual movida por el amor, el honor y la espiritualidad.

Don Juan Tenorio es una de las obras clásicas del teatro español y, posiblemente, una de las más representadas en los escenarios de todo el mundo. La obra nació en la leyenda medieval hecha famosa por Tirso de Molina, El burlador de Sevilla, durante el Siglo de Oro. Don Juan es rebelde y diabólico. Es símbolo de la libertad individual frente a las leyes sociales. Pero lo diferente de la obra de Zorrilla es que don Juan encuentra su salvación en el amor de doña Inés. Este acto permite una conciliación entre la religión y la imagen romántica del héroe seductor y arrogante, y convierte esta pieza teatral en un icono de nuestra escena.

Timaginas Teatro cumple su promesa con un montaje actualizado cada año para sorprender a los nuevos espectadores y fidelizar a aquellos que ya han hecho de ésta una cita imprescindible.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad