DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD | La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey inicia hoy el reto para coronar el Teide a lo largo de dos semanas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Gema Hassen-Bey sigue sumando retos. Después de alcanzar el Monte Abantos y La Bola del Mundo, la atleta paralímpica ultima su preparación deportiva para iniciar este mismo martes  el hito histórico de convertirse en la primera persona en silla de ruedas en alcanzar la cima del Pico Teide (3.718 m), la montaña más alta de España.

Tras recuperar y reparar la handbike que le robaron en las pasadas fiestas del World Pride Madrid, la subida al tercer volcán más alto del mundo llevará a Gema entre 10 y 15 días sin descanso durante los cuales, junto a su equipo, tendrá que superar numerosos obstáculos para vencer pendientes de un 60%, unos 200 escalones de mínimo 20 cm de alto, la altitud, la falta de oxígeno mezclada con el azufre de la cima o la inclinación lateral del terreno volcánico. 

 

 

El acto de inicio de ascenso será a las 10:00 horas en el Parador  Cañadas del Teide donde Gema estará acompañada por una comitiva formada por representantes de las distintas instituciones, asociaciones y empresas que, simbólicamente, la acompañarán a Gema en el camino hasta la cima.

El Presidente del Cabildo de Tenerife D. Carlos Alonso, dedicará unas palabras para dar la salida al reto. Acompañan a Gema en este reto, el Secretario de Asuntos Sociales e Igualdad D. Mario Garcés, que ha mostrado su apoyo a la atleta se unirá posteriormente, como también el Viceconsejero de Industria del Gobierno de Canaria, D. Adrián Mendoza. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Igualmente la atleta estará apoyada por varios representantes de las empresas e instituciones que apoyan junto a Cabildo, que ha realizado un destacado despliegue a través del Parque Nacional del Teide, Teleférico y Turismo de Tenerife. 

Ford, Iberia, la Fundación ACS, Red Eléctrica o DKV son algunas de las empresas que se han sumado al reto de la atleta de conseguir por primera vez en el mundo la cima en silla de ruedas.

Igualmente muchas personas influyentes de la actualidad canaria acompañaran a la atleta en su camino hacia la cima como Rafa Mendez, artista y coreógrafo y miembro de la asociación Bey proAction que constituyó con la atleta en 2008 y que impulsa el reto solidario. Daniel Marcelino, consagrado, Mister España 2017, Jadel cantante Ganador del numero1 entre otros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad