Sin categorizar

DEPORTES | Los tinerfeños Romero y Díaz brillan en el Tour de Castilla La Mancha y Madrid de Footgolf

EBFNoticias | Nadie podía presagiar lo que la expedición canaria iba a lograr en esta II Liga Afies FG Tour, que se disputó este fin de semana en Talavera de La Reina y es que Carlos Romero, actual subcampeón de la Liga Canarias Footgolf, se proclamó subcampeón de este torneo, que albergaba a gran parte de los mejores jugadores de Footgolf de España, como son Alberto de Benito y Jaime Romero, campeón y subcampeón de España, respectivamente.

El resultado de los canarios fue sorprendente, ya que tanto Carlos Romero como Zeben Díaz, no conocían el campo de Palomarejos Golf, uno de los más apreciados por quienes practican este deporte. El tinerfeño Romero realizó una impresionante disputa frente al jugador de Alcázar de San Juan, Jaime Romero (-9), quien demostró su dominio en un verde donde suele jugar habitualmente. Carlos no se dejó achantar por esta circunstancia y firmó una tarjeta con -8 golpes, lo que le sirvió para proclamarse subcampeón y dedicarle el trofeo a su abuela, recientemente fallecida.

Por otra parte, el otro canario, Zeben Díaz, realizó una impresionante tarjeta (-5), igualando a golpes al actual campeón de España, Alberto de Benito y a José Vicente «Lalo» Florido, otro zurdo destacado en el campeonato nacional. El lagunero empezó mal, con un primer golpe en el que tuvo que dropar y realizar un golpe sobre el par del hoyo, algo de lo que se supo sobreponer y realizar una actuación que lo situó en quinto lugar.

Los allí presentes destacaron la labor de los tinerfeños, ya que los dos ocuparon lugar entre los cinco mejores del campeonato y despertó el elogio de los allí presentes, destacando lo fuerte que vendrá Canarias para la próxima temporada 2018. La siguiente cita será en Portugal, a partir del 8 de noviembre, ya que en El Algarve (Castro Marim) se disputará la final de la Capital Cup, que reunirá a los mejores de Europa y del mundo, en un torneo donde ya hay más de ciento cincuenta inscritos, destacando la participación de Matías Perrone, Roberto «El Ratón» Ayala, Alberto de Benito, Bjorn Bulk, Jim Kuipers. Canarias estará representada por el vigente campeón, Maikel Álvarez, el tercero de senior, Fanfi Viera y el tercero en parejas, Zeben Díaz, quien no estará con su «pareja de baile», Carlos Romero. Este torneo tendrá tres jornadas, más evento por parejas y es uno de los más prestigiosos del mundo, ya que su participación cuesta 200 euros por jugador y los premios son de hasta 7.000 euros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario