Prensa SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | RTVC exige la rectificación de informaciones que le atribuyen hechos presuntamente delictivos

EBFNoticias | Ante la publicación en distintos medios de comunicación de informaciones en la que se atribuye una “manipulación” en un expediente de contratación lo que indica una acción intencionada que puede rayar en lo delictivo, desde RTVC se formulan las siguientes consideraciones:

  1. RTVC ha exigido a dichos medios la rectificación de dichas informaciones en el ejercicio del Derecho de Rectificación que ampara la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo de dicho año.
  2. El examen de necesidad se efectúa en el mes de febrero de 2017, si bien al mismo se incorporan elementos adicionales sobrevenidos hasta julio de 2017.
  3. Al formalizar el mismo se produce un error en la fecha como fácilmente se deduce del contenido de la misma que enumera actos posteriores a la fecha al pie de página.
  4. Existe un segundo informe de necesidad con fecha 28 de julio en el que se modifica el anterior para adaptarlo a los datos que en ese momento obran en poder de RTVC.
  5. Se ha procedido a la corrección de este error totalmente involuntario.
  6. RTVC ha actuado y actuará con total transparencia en todos sus procesos como se ha demostrado en la entrega de la totalidad del expediente a su señoría don Román Rodríguez tras su solicitud formal, siendo el único que lo ha hecho hasta el momento.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario