INTERNACIONAL SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

CANARIAS | Turismo ha adjudicado 22 nuevas rutas aéreas mediante el Fondo de Desarrollo de Vuelos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes ha adjudicado un total de 22 nuevas rutas aéreas, con una inversión de 2,9 millones de euros, desde la puesta en marcha del Fondo de Desarrollo de Vuelos, «un programa de incentivos del Gobierno de Canarias, gestionado por Promotur Turismo de Canarias, para la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas que conecten nuestro archipiélago con el mundo», destacó el consejero Isaac Castellano quien ha participación en la inauguración, este pasado domingo, de la ruta que une Lisboa con Tenerife Norte, adjudicada a la compañía aérea Binter.

Castellano destacó que «Canarias ​contará este invierno con 5 rutas directas con aeropuertos portugueses, lo que supondrá una oferta total de 33.000 plazas de llegada, un 325% más que durante el invierno pasado».

Además de la inauguración de la ruta de Binter (Tenerife Norte – Lisboa), el consejero de Turismo avanzó otras novedades respecto al invierno anterior, como la ruta de Tenerife Sur – Oporto, que hasta el momento Ryanair solo operaba en verano, o la ruta entre Lisboa y Gran Canaria, que la portuguesa TAP comenzó a operar este verano.

«Cabe destacar, que el 73% de los turistas portugueses que llegaron a Canarias en 2016 lo hicieron en vuelo directo desde Portugal, mientras que el 27% restante lo hizo a través de aeropuertos peninsulares, lo que deja entrever la necesidad de ampliar la conectividad directa desde este mercado», señaló Isaac Castellano. «De ahí, la importancia del establecimiento de nuevas conexiones directas como las mencionadas anteriormente, entre ellas la de Tenerife Norte – Lisboa, impulsada por el Fondo de Desarrollo de Vuelos», indicó.

En lo que va de año, enero-septiembre, Canarias ha recibido 67.000 pasajeros en vuelos directos desde Portugal, lo que representa un incremento del 33% respecto al mismo período del año pasado. «Así, a estas alturas del año ya se ha superado el número total de pasajeros del año pasado, que ascendió a 57.000», manifestó el consejero quien explicó que «el 67% de los pasajeros recibidos este año han tenido como destino la isla de Gran Canaria, otro 22% la isla de Tenerife y el resto se ha dividido entre Fuerteventura y Lanzarote».

Perfil del turista portugués

El turista portugués que visita Canarias realiza un gasto medio diario inferior a la media de mercados (117€ vs. 136€). Asimismo, su estancia media es más corta (7,2 vs. 9,4 días).

Se trata de un turista que viene a Canarias a disfrutar de vacaciones en pareja o en familia (con niños pequeños) normalmente en establecimientos hoteleros y en régimen de todo incluido. Uno de cada dos reserva sus vacaciones a través de una agencia de viajes. En este sentido, cabe resaltar la influencia de las recomendaciones del agente de viajes, que, junto a las de amigos y familiares suponen el principal impulso para decantarse por Canarias como destino para sus vacaciones.

Entre los principales motivos para visitar nuestro destino destacan, por detrás del clima (aspecto al que los portugueses otorgan menos importancia que otros mercados), las playas (motivo de visita para el 55,7% de los turistas portugueses, frente al 35% de la media de mercados), la tranquilidad que ofrece el destino, la inquietud de descubrir nuevos lugares (relevante para el 26% frente al 15% del promedio) y el precio.

Fondo de Desarrollo de Vuelos

Fue aprobado en abril de 2014, tras un intenso proceso negociador entre el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea que incluyó la propia modificación de las Directrices Europeas de Aviación, que desde entonces permiten importantes excepciones a Canarias para la concesión de ayudas a la puesta en marcha de nuevas rutas.

El Fondo está autorizado por un máximo de 10 millones de euros. El plazo inicial de concesión de ayudas era 2014-2017, aunque recientemente ha sido prorrogado por la Comisión Europea hasta 2021.

El objetivo del programa es el lanzamiento de rutas internacionales, de carácter estratégico para el desarrollo turístico de Canarias, en las que no existen servicios aéreos regulares. Las rutas son elegidas por consenso entre Promotur y los organismos de promoción insulares.

Desde su puesta en marcha y hasta el momento, fruto de las diferentes convocatorias de rutas que se han realizado, se han puesto en marcha 22 nuevas rutas estratégicas para las Islas, por un importe de 2,9 millones de euros.

Las rutas ya conseguidas y las que están aún por lograrse contribuirán a la mejora de la conectividad aérea de Canarias y a la diversificación de riesgos, gracias a la apertura de nuevos mercados y el reforzamiento de otros ya presentes en el Plan de Marketing de Canarias.

El objetivo último del Fondo de Desarrollo de Vuelos, tal y como figura en el expediente enviado por Promotur a Bruselas, es la mejora del empleo en las islas a través del turismo, el sector más dinámico y el más competitivo de nuestra región. De hecho, según IMPACTUR 2016, el turismo emplea directa e indirectamente a 4 de cada 10 personas en Canarias (312.466) y ha crecido entre 2014 y 2016 un 15% (38.4

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad