Sin categorizar

LA GOMERA | ASG solicita que se atienda a las diferencias que sufren los pensionistas de las islas no capitalinas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agrupación Socialista Gomera (ASG) defiende la necesidad de que el Gobierno de Canarias atienda a las diferencias que sufren los pensionistas de las islas no capitalinas, derivadas de los sobrecostes de la doble insularidad.

Por ello, la diputada de ASG Melodie Mendoza anunció en sesión plenaria que su grupo parlamentario presentará una PNL para exigir que se corrija este hecho diferencial que afecta en especial a los perceptores de pensiones no contributivas, ya que en la actualidad, reciben una cuantía insuficiente para poder mantener una vida digna.

Mendoza destacó que en Canarias y en concreto, en las islas no capitalinas se intensifica esta precariedad en las pensiones, «ya que además deben asumir los costes de la doble insularidad y hacer frente a gastos como el de la cesta de la compra donde en islas como La Gomera es de 10 puntos superior a la de Gran Canaria». «A pesar de que puedan recibir el mismo dinero, no da para comprar lo mismo en una isla u otra, y lo que es seguro es que un pensionista gomero o herreño tiene la vida más difícil», añadió.

Por otra parte, criticó duramente al Gobierno de España, ya que consideró esencial cambiar al propio Gobierno del Estado para solventar las tremendas dificultades que padecen los pensionistas «porque lo cierto es que a pesar de lo poco comprometidos que están con los pensionistas siguen teniendo la llave».

En este sentido, se mostró favorable a que se incluya, a través de enmienda, en los presupuestos regionales una partida específica que contribuya a aliviar la economía de los más de 43.000 canarios que reciben en la actualidad una insuficiente pensión no contributiva.

Al respecto, Mendoza confió en que el Ejecutivo regional «pueda hacer un milagro para incorporar esta cuantía de unos 60 millones de euros sin que afecte a otras partidas sociales ya que es imposible que el Estado participe en los complementos económicos que se piden porque se encargó de legislar en 2005 en este sentido, se lavó las manos y le pasó la pelota a las comunidades autónomas».

Por último, recordó que ASG ha defendido siempre la necesidad de aumentar las pensiones no contributivas y reivindicó una vez más, «una cuantía que garantice una vida digna y que evite que sus perceptores tengan que vivir por debajo de umbral de la pobreza».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad