Sin categorizar

SANTA CRUZ | Cs lamenta que CC y PP permita que en 2018 los chicharreros sigan sometidos a la excesiva presión fiscal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Tenerife ha mostrado en la sesión plenaria de hoy «su preocupación ante la presión fiscal a la que CC y el PP someten a los chicharreros año tras año», situación que han advertido «se seguirá repitiendo el próximo año». Y han apuntado además que «el consistorio puede permitirse, desde hace años, desahogar la economía de los santacruceros», y sin embargo, «miran para otro lado».

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha señalado que «los santacruceros superan la media nacional de municipios de similar población, contribuyendo con más de 600 euros al año por habitante».

Por ello, la formación ha lamentado que «CC y PP no tenga en cuenta la propuesta de Ciudadanos para hacer una rebaja generalizada del IBI al 2,4%» ya que, como apuntó el concejal de Hacienda «el municipio recibe una alta contribución» por parte del mencionado impuesto.

Asimismo, los concejales de Cs han mostrado su preocupación por qué «en 2018 aún no haya previsión para corregir la falta de seguridad jurídica a la que se enfrenta Santa Cruz de Tenerife», al no corregir el Plan General de Ordenación, y al no añadir el Plan ambiental exigido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Al respecto, Rosales ha incidido en que «hay que corregirlo y no hacerlo nuevamente», porque eso supondría»un coste de 600.000 euros para los santacruceros, y no se lo merecen».

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs ha hecho especial referencia «al estado de abandono absoluto en el que se encuentra desde hace décadas el distrito Suroeste». Por ello, ha instado al equipo de gobierno a que «tome cartas en el asunto y renuncie de una vez por todas a la dejadez con la que ha tratado a la zona».

«Un año más el litoral de Acoran seguirá sin gozar del esplendor que merece», puesto que «el consistorio no tiene intención de derribar el hotel de Añaza», ha señalado Rosales. Y ha añadido que también es primordial «acometer mejoras en el Parque de la Estrella», porque «los chicharreros se merecen poder disfrutar de este espacio en condiciones».

Finalmente, Ciudadanos ha lamentado que «una vez más el grupo de gobierno desestime las medidas, en concreto las 27 enmiendas, que Cs ha presentado para hacer unos presupuesto para los chicharreros». Ante esta situación, Rosales ha pedido a «CC y PP que pisen el acelerador» para que la capital «avance y sea el corazón de Tenerife».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad