Sin categorizar

SALUD | La Asociación de enfermeros ACEVAC apoya la campaña de vacunación antigripal

EBFNoticias | La vacunación contra la gripe es una herramienta de prevención importante para la población que tiene una mayor vulnerabilidad a sufrir la enfermedad grave: los niños pequeños, los adultos mayores de 60 años, las personas con afecciones crónicas y las mujeres embarazadas. Hoy en día, existen vacunas  antigripales con una alta efectividad y seguridad que aportan, entre otros, los siguientes beneficios:

-evitar contraer la enfermedad

-reducir los riesgos de hospitalización, tanto en niños como en adultos mayores

-proteger a las mujeres durante y después del embarazo.

-proteger al bebé de la gripe tras el nacimiento

-hacer que la enfermedad sea más leve en caso de que se contraiga.

-proteger a los que nos rodean

No obstante, desde la Asociación Canaria de Enfermeros en Vacunología (ACEVAC) queremos poner de relieve que el profesional sanitario está más expuesto que cualquier otro colectivo al virus circulante y por lo tanto, a sufrir la enfermedad y sus complicaciones. De ahí que, para estimular y sensibilizar sobre la vacunación en los profesionales sanitarios, ACEVAC ha realizado un vídeo promocional para esta campaña 2017-2018: Pincha Aquí

Existen argumentos y evidencia científica suficiente para recomendar la vacunación antigripal en el personal sanitario como son la necesidad de vacunación por ser personal más expuesto y ser personal de riesgo, motivos éticos y de ejemplaridad, ya que debe servir nuestro ejemplo a la población general para tomar conciencia sobre la importancia de la vacunación y aumentar la confianza en esta vacuna.

Por otro lado,  la Campaña de Vacunación Antigripal en Canarias 2017-18 cuenta con dos vacunas: Chiroflu® y Chiromas®.  Con la intención de facilitar el procedimiento y evitar posibles errores de administración, ACEVAC ha creado unos tarjetones de vacunación, basados en las normativas dispuestas por la Dirección General de Salud Publica de Canarias, con lo cual se facilita a los profesionales sanitarios la práctica diaria. Estos tarjetones se pueden descargar fácilmente desde el blog  de Acevac. Pincha Aquí.

La Asociación Canaria de Enfermeros en Vacunología (ACEVAC), que cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, es una asociación sin ánimo de lucro que integran un grupo de enfermeros de distintos ámbitos laborales: Atención Primaria, hospitalaria, enfermería del trabajo, prevención laboral  y sanidad exterior, cuyo objetivo es potenciar los estándares de calidad y el desarrollo de la Enfermería en el campo de la vacunación y colaborar con otras disciplinas dentro de
este campo de prevención.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario